Juande Ramos se encuentra contrariado. El técnico está envuelto en medio de una plaga de lesiones que afecta directamente al rendimiento de su equipo y que lejos de mejorar, empeora cada jornada. En esta ocasión es Sandro el que no ha podido evolucionar de su lesión y es baja en Mestalla. El técnico, en sala de prensa, sin embargo no ha lamentado demasiado su ausencia, así como la de los otros siete jugadores que no han podido viajar. "Es igual de importante que la de cualquiera de los que también están fuera de convocatoria. Ya van varias semana trabajando es estas condiciones y tenemos que seguir haciéndolo igual. Que los otros jugadores falten no quiere decir que no sean importantes. El curso es largo y a veces tienes más efectivos y otras menos. El Valencia también tiene bajas, yo no me quejo de lo que tengo, la gente que está trabajando lo está haciendo bien", argumenta el técnico malaguista.

Juande ha sido cuestionado sobre si unfluirá la derrota del pasado miércoles en Copa ante el Valencia en Liga. "Cada partido y cada competición es distinta. Viajamos a Valencia con la idea de conseguir una victoria, la primera fuera de casa. Ya volveremos a pensar en la Copa cuando volvamos a jugarla", dijo.

El manchego tampoco se mostró demasiado preocupado por no haber ganado nunca el Málaga en Mestalla. "Son jugadores distintos, temporadas distintas, cada año los equipos llegan a cada partido de una manera distinta. Que no hayamos ganando nunca en Valencia no quiere decir que no podamos hacerlo en esta ocasión".

El entrenador malaguista fue cuestionado por el rival. "No me gusta mucho hablar de los equipos contrarios. Para cualquiera se le hace raro ver al Valencia ahí abajo. Pero no sé qué explicación habrá para ello. Va a ser un partido complicado por la necesidad del Valencia de sumar tres puntos y nosotros que también queremos mejorar nuestros números fuera de casa".

Además, apuntó que el escenario tan viciado que se vive en Mestalla pueda ser determinante. "Nuestra obligación es intentar ganar el partido y hacerlo lo mejor posible. Sabemos que cuando juegas de visitante y las cosas no le salen al equipo local hay pitos, a nosotros también nos suele pasar. El Valencia seguro que sabrá jugar con ese aspecto del partido", finalizó.