Al Málaga CF le «mola» jugar los lunes por la noche. Puede parecer raro porque es un horario poco habitual, que pilla a contrapié a los aficionados y que suele dejar una sensación de frialdad con respecto al resto de la jornada que se disputa en el fin de semana. Pero la realidad es que la estadística confirma que el conjunto blanquiazul sabe jugar los lunes por la noche y que ha sacado una buena renta en este horario tan característico.

El equipo blanquiazul disputará esta noche su primer partido en lunes de esta temporada, pero en los últimos precedente los dígitos son positivos. Desde la campaña 2010/11, cuando Javier Tebas comenzó con el lío de los horarios, el Málaga CF ha disputado 15 partidos los lunes noche con un resultado favorable de 9 victorias, 5 derrotas y un empate. E incluso suele conocer la victoria cuando juega como local -como lo hace esta noche contra la Real Sociedad-, donde ha cosechado seis triunfos de nueve partidos disputados en La Rosaleda.

El último partido que el Málaga jugó en lunes fue la temporada pasada, en la jornada 36 con la visita del Levante a Martiricos, donde venció 3-1 el equipo de Gracia. Un año ante también recibió al Valencia en la jornada 21, con triunfo (1-0). Pero fue en la 2013/14 cuando más partidos jugó en lunes. Hasta seis repartiendo 3 triunfos y tres derrotas.

Precisamente en esa campaña el Málaga también recibió un lunes, en la jornada 24, a la Real Sociedad en La Rosaleda. El precedente en este sentido es negativo para el Málaga ya que perdió 0-1 contra los donostiarras (un solitario gol de Carlos Vela, que no estará hoy por lesión).

En la campaña 2012/13, con el Málaga disputando la Champions, el equipo blanquiazul no jugó ni un sólo lunes. Pero en la 2011/12 sacó una renta de 3 victorias, un empate y una derrota.

El primer partido del Málaga CF en lunes fue en la jornada 5 de la temporada 2010/11, cuando recibió en La Rosaleda al Villarreal (2-3) y con Jesualdo Ferreira de técnico.