La marcha de Carlos Pérez a Nueva York es un nuevo cisma en el seno del Málaga CF, que se queda sin uno de sus hombres fuertes con su marcha a la sede de LaLiga en Nueva York.

El ya exdirigente le comunicó ayer martes al presidente y a los integrantes del club su deseo expreso de abandonar la entidad, además con carácter inmediato por las necesidades de su nuevo cargo al frente de la oficina en la ciudad norteamericana.

Lo cierto es que los acontecimientos se han precipitado, porque sin embargo, Carlos Pérez negó hace sólo dos semanas a este periódico que se fuera a marchar a Nueva York. "A dónde voy a ir si estoy muy bien en el Málaga CF", argumentó en su momento.

Es de suponer que las negociaciones con la patronal del fútbol español se han intensificado en los últimos días y que "Coki" no ha podido decir que no a la oferta de LaLiga. El hijo del malogrado José Carlos Pérez abandonará el club para emprender una nueva aventura, pese a que el pasado mes de septiembre fue nombrado como nuevo asesor de presidencia por Al-Thani.

Precisamente el máximo mandatario blanquiazul quiso agradecer a Carlos Pérez a través de su cuenta de twitter los "servicios prestados". "Mucha suerte @pvcarlos9 en tu nueva aventura, te deseamos desde el Málaga CF lo mejor", dijo. "Muchas gracias señor, por su apoyo y su confianza, málaga está en las mejores manos, málaga siempre será mi casa", contestó Pérez.

La marcha de Carlos Pérez vuelve a dejar "solo" a Al-Thani en el club blanquiazul. Pese a que el dirigente regresará más pronto que tarde de su estadía en Catar -se espera que llegue estos días-, el presidente vuelve a perder a su mano derecha y la lista es cada vez más amplia. Yasmin Al Sahoud, Fernando Sanz, Abdullah Ghubn, Moayad Shatat, Vicente Casado, Belén Álvarez "Beli" y ahora Carlos Pérez "Coki" han sido sus personas de confianza desde que aterrizó en el club y que ya no siguen junto al dirigente por diferentes motivos. Ahora, la confianza recae sobre sus hijos Nasser y Nayef.

Todo ello mientras los resultados sobre el césped se resisten a llegar -siete partidos sin ganar- y mientras hay discrepancias con la dirección deportiva por los movimientos del último mes. Marcelo Romero no era una petición expresa de Francesc Arnau y Martín Demichelis no entraba en los planes del catalán como refuerzo invernal. Una radiografía compleja del Málaga CF en uno de los momentos más delicados del curso.