Estadísticas

Osasuna-Málaga CF: El peor local contra un equipo que no sabe ganar a domicilio

El equipo navarro no ha ganado ninguno de los 10 partidos que ha jugado esta temporada en El Sadar: 3 empates y 7 derrotas

27.01.2017 | 21:58
Caicedo y Duda celebran un gol en El Sadar, en el 2-2 de la 2009/10.

Lluvia y 6 grados esta noche a la hora del partido en Pamplona

  • Si se cumplen las previsiones meteorológicas, el Osasuna-Málaga CF de esta noche en El Sadar será un partido pasado por agua. Los meteorólogos hablan de chubascos durante toda la jornada en la capital de Navarra, aunque es cierto que no serán muy intensos, aunque sí persistentes. lo que provocará que el césped del estadio osasunista esté todavía peor de lo que ya está estas últimas semanas. Lo que sí ha subido es considerablemente la temperatura respecto a la semana pasada o incluso a los primeros días de esta misma semana. La previsión es que el partido se juegue entre los 6 grados centígrados que habrá a las 20.45, hora del comienzo del choque, y los 4 que pueden marcar los termómetros a eso de las 22.30 horas, cuando el vasco De Burgos Bengoechea pite el final del partido.

Los malaguistas no se han estrenado todavía a domicilio en esta Liga: 4 empates y 6 derrotas fuera del estadio de Martiricos

El partido de esta noche en El Sadar tiene «miga» si miramos las estadísticas que presentan Osasuna y Málaga CF esta temporada, como local y como visitante, respectivamente. Y es que el equipo navarro no sabe lo que es ganar en casa esta temporada, mientras que el Málaga CF no sabe tampoco lo que es ganar a domicilio en esta campaña 2016/2107. ¿Empate a la vista?

En el día que arranca la segunda vuelta de la Liga Santander, la verdad es que los números de ambos equipos son tétricos. El equipo navarro ha jugado en esta primera parte de la temporada diez partidos en su estadio con un balance de ninguna victoria, tres empates y 7 derrotas. El Osasuna ha marcado 10 goles y ha recibido 23. O sea, que solo ha sumado 3 puntos en todo el curso como local, de los 9 que tiene en la clasificación, en la que es colista, a 9 puntos ya de la salvación. Es, evidentemente, el colista de esta Liga.

El Málaga CF, por su parte, es el tercero peor del campeonato cuando coge la maleta. En la primera vuelta ha jugado diez partidos lejos de La Rosaleda con un balance paupérrimo de cero victorias, cuatro empates y seis derrotas. Este balance solo lo empeoran el Granada y el Sporting, que han empatado 3 partidos fuera de sus estadios en toda la primera vuelta. El equipo albiceleste solo ha sumado a domicilio cuatro puntos de los de los 21 que tiene en la clasificación -en Martiricos ha ganado los otros 17-. El Málaga CF, en estos diez desplazamientos, ha marcado 10 goles y ha recibido 20.

Si las estadísticas de esta temporada anuncian un partido entre dos equipos negados, lo cierto es que la historia está en este caso del lado de un Málaga CF que no pierde en sus visitas a El Sadar desde el 24 de octubre de 2010 (3-0) y que en sus últimas seis presencias en Pamplona ha ganado dos partidos y ha empatado tres, además de esa derrota de la Liga 2010/2011.

En la última visita, sin ir más lejos, los entrenados entonces por el alemán Bernd Schuster se impusieron 0-2, con goles de Samu García y de Amrabat. La temporada anterior, el resultado fue de 0-0, por lo que el Málaga acumula ya dos temporadas sin recibir ningún gol en el estadio osasunista. Para el recuerdo queda aquel espectacular 1-6 del Málaga de Antonio Tapia, en la lejana temporada 2004/2005.

La verdad es que Gato Romero está ante una buena oportunidad de estrenarse como técnico del conjunto albiceleste. El uruguayo, tras sustituir al «fugado» Juande Ramos, ha perdido los tres partidos en los que se ha puesto al frente del banquillo del Málaga CF. Cayó en su estreno en Balaídos (3-1), después ante la Real Sociedad (0-2) y el fin de semana pasado, en el Santiago Bernabéu, 2-1. Esta noche, en el campo del colista de la Liga Santander, Romero tendrá una gran ocasión para empezar a sumar de tres en tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Imagen de toda la plantilla en la ofrenda floral
El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

La plantilla cumplió su tradicional visita a la patrona, en esta ocasión en el colegio Salesianos

La plantilla se pone al día de las novedades arbitrales

La plantilla se pone al día de las novedades arbitrales

El colegiado malagueño Melero López ofrece una charla a los jugadores antes del entrenamiento...

Adrián, el comodín del centro del campo

Adrián, el comodín del centro del campo

Míchel ha retrasado esta pretemporada la posición en el campo del madrileño en varias ocasiones...

Sólo hay hueco para dos más

Sólo hay hueco para dos más

La plantilla cuenta actualmente con 23 profesionales sin contar a jugadores como Ontiveros,...

Con mucho margen de mejora

Con mucho margen de mejora

El Málaga CF es el segundo equipo de Primera que peores números ha registrado en una hipotética...

Míchel: "Buscamos alternativas"

Míchel: "Buscamos alternativas"

El entrenador del Málaga pasa revista a la actualidad blanquiazul durante su visita a la Feria del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine