Lateral

Rosales gusta en Can Barça

El lateral derecho del Málaga CF está en la lista de opciones que baraja el conjunto azulgrana para suplir ahora la baja de Aleix Vidal - El club no ha recibido oferta ni tampoco pondría facilidades

18.02.2017 | 00:06
Roberto Rosales es indiscutible en el Málaga CF. | arciniega

Volvió al trabajo tras estar enfermo

  • Roberto Rosales ya está a tope. El zaguero venezolano, que ha estado ausente los dos últimos días por un proceso viral, se ejercitó ayer sin problemas con el resto de sus compañeros, por lo que será de la partida el lunes contra la UD Las Palmas. El zaguero estuvo a disposición de Marcelo Romero en la sesión matinal que el equipo tuvo en el Estadio de Atletismo. Sandro, Ricca y Luis Muñoz continúan evolucionando a buen ritmo.

El magnífico y a la vez silencioso trabajo que realiza Roberto Rosales en la banda derecha del Málaga CF no pasa inadvertido para el resto de equipos de la Liga e incluso del continente. Es por eso que no es de extrañar que el lateral venezolano, que es sumamente fiable en lo que a competitividad se refiere, vuelva a sonar como una de las opciones que el FC Barcelona contempla para sustituir al lesionado Aleix Vidal. Un escenario que ya se vivió meses atrás por la inactividad del lateral catalán y que ahora, tras la grave lesión de tobillo sufrida en Vitoria, vuelve a tomar fuerza.

Según apuntó ayer el diario As y varios medios catalanes, el zaguero malaguista estaría en una lista que maneja el conjunto azulgrana para fichar ahora -la Federación se lo permitiría al ser por una lesión de gravedad- y así afrontar el tramo final del curso con garantías, ya que Sergi Roberto -único lateral derecho disponible ahora mismo para Luis Enrique-, no ofrece las garantías necesarias para competir al máximo nivel.

Sin embargo, la posible eliminación en Champions a manos del PSG -debe remontar un 4-0- podría dejar la operación paralizada, ya que al Barcelona sólo le quedaría la Liga y la final de Copa.

En cualquier caso, junto a Rosales también están Ander Capa (Eibar) y Juanfran (Deportivo) como primeras opciones, aunque también interesan Mario Gaspar y Rukavina (Villarreal), además de Cancelo (Valencia).

El conjunto azulgrana ya habría deslizado una oferta de dos millones de euros por hacerse con los servicios de Capa, pero la respuesta del conjunto armero ha sido negativa y se remiten a su cláusula (10 millones), por lo que por el momento miran otras opciones.

En el Málaga CF no ha llegado oferta formal por el venezolano, pero tampoco el club blanquiazul está por la labor de dar facilidades, por lo que también ser remitiría a su cláusula de rescisión, que sigue siendo de seis millones de euros pese a que el diestro fue renovado en septiembre (se amplió los años de contrato hasta 2019).

Rosales no ha escondido nunca que su deseo es mejorar y competir en grandes clubes, pero una salida en mitad del curso trastocaría muchos los planes de un Málaga que no tiene asegurada su permanencia y que arrastra una crisis de resultados en los últimos meses.

Rosales, que fue centenario la jornada pasada con el Málaga CF, es uno de los jugadores más fiables de Primera, además de haber mostrado siempre un nivel muy alto contra los equipos importantes de la Liga. El lateral derecho ya estuvo a punto de salir el verano pasado al Rubin Kazan, aunque su marcha se truncó al final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Duelo de urgencias en Martiricos
Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

Míchel cita a 19 jugadores, con varias novedades para el trascendental duelo ante los gallegos

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine