La tormenta de la derrota del Málaga CF contra el Real Betis aún tiene sus ecos. Y según ha podido saber este periódico, se ha creado el gabinete de crisis en Martiricos, en los despachos de La Rosaleda, para abordar la delicada situación deportiva que atraviesa el conjunto blanquiazul, donde ha cosechado sólo 5 de los últimos 27 puntos.

Pese a que desde el club lanzan un mensaje de tranquilidad y de normalidad, la mañana en Martiricos ha sido intensa y se han producido diversas reuniones entre los diferentes departamentos del club, especialmente con el deportivo, aunque Frances Arnau no ha estado en La Rosaleda. La intención es encontrar una solución, si existe, a la situación que atraviesa el equipo, que aunque mantiene la distancia con el descenso, continúa con una racha mala de resultados. Todas las miradas apuntan a Marcelo Romero, que esta mañana ha dirigido el entrenamiento con el resto de la plantilla con malestar por la derrota del martes pero con normalidad.

No parece que prescindir del técnico uruguayo en estos momentos sea el camino que tome el club, ya que el jeque Al-Thani ha ratificado a mediodía a través de su altavoz preferido, su cuenta de Twitter, al técnico y también ha mostrado su apoyo a los jugadores. "Tengo confianza en el entrenador Sr. Romero y todos los jugadores. Confío en ellos todos. Somos una sola familia #Vamosmálagacf", apunta. Aunque eso sí, el dirigente también apuntó ayer de madrugada que se encontraba de mal humor. "Realmente estoy de muy mal humor ?? Nadie siente que los sentimientos", dijo.

Romero también apuntó en sala de prensa al término del choque contra el Betis que seguirá entrenando y trabajando hasta que le dejen. "Tienen razón de poder dudar, pero no hay que olvidarse de que voy a defender el proyecto todo lo que pueda y lo que me dejen. Estoy tranquilo, por esto han pasado entrenadores y de nombre, gente que ha prometido muchas cosas. Voy a defender los colores, mi Málaga, a muerte. Esto no es de hoy para mañana, todo tiene un tiempo, iremos mejorando. Quiero transmitir tranquilidad, venimos trabajar y no a llevarnos el dinero», sentenció en rueda de prensa.

El próximo encuentro blanquiazul, el domingo en San Mamés contra el Athletic Club (20.45 horas), promete traer emociones fuertes.