El Gato Romero, entrenador del Málaga, ha sacado las uñas para defender su trabajo al frente del Málaga CF pese a que los resultados no estén acompañando al equipo. Así, el uruguayo se ha escudado en su malaguismo, en ser hombre de club y no estar aquí por el dinero, al mismo tiempo que entiende que se generen dudas en la afición.

"Tienen razón de poder dudar, pero no hay que olvidarse de que voy a defender el proyecto todo lo que pueda y lo que me dejen. Estoy tranquilo, por esto han pasado entrenadores y de nombre, gente que ha prometido muchas cosas. Voy a defender los colores, mi Málaga, a muerte. Esto no es de hoy para mañana, todo tiene un tiempo, iremos mejorando. Quiero transmitir tranquilidad, venimos trabajar y no a llevarnos el dinero», ha sentenciado en rueda de prensa.

Además, ha mandado un mensaje a sus hombres, a los que ha reprochado que no han competido como el rival en la segunda parte. "El trabajo que se está haciendo es bueno. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que ser protagonistas, salir a competir. Ahora tenemos que ir a casa y pensar lo que hemos hecho. Tenemos que competir, por momentos quisimos ganar pero nos faltó un plus para ir a por esos tres puntos que nos hacían falta», ha indicado.

«Para competir hay que estar los 90 minutos, hemos hecho una buena primera parte, en la segunda no estuvimos a ese nivel. A estas alturas debemos ser un equipo sólido, no tuvimos esa altura. Tenemos que retomar la senda anterior y la del trabajo, donde el equipo se había hecho fuerte», ha insistido.

Y ha declarado que la victoria del Betis ha sido justa. "Creo que cuando el otro equipo marca más goles que tú, su victoria es justa. Dani Ceballos entró y nos dificultó mucho, ha sido un cúmulo de cosas, los tres puntos han sido merecidos".

Por último, ha querido explicar el cambio de Keko, muy discutido por el respetable de La Rosaleda. "Es normal que piten, Keko cae muy bien, pero hay que tomar decisiones y Jony está pasando por buen momento. Lo han hecho bien los cambios, han hecho ocasiones. Keko tiene que estar tranquilo porque lo ha dado todo por el equipo".