El Atlético de Madrid no será presa fácil, eso sin duda, pero si hay un entrenador que es capaz de neutralizar el potencial del rival del Málaga CF el próximo sábado en La Rosaleda, ése es Míchel. El preparador blanquiazul ya sabe lo que es doblegar al Atlético desde el banquillo, lo ha hecho en tres ocasiones de las ocho en las que se ha enfrentado a ellos.

Así, el bagaje del nuevo técnico malaguista contra el Atlético es más que positivo. Tres triunfos, dos cuando entrenaba al Getafe y uno con el Olympiacos en Champions, adornan su hoja de servicio frente ante ellos. Por contra, también tiene en su haber tres derrotas y otros dos empates.

Con el Getafe, el actual técnico malaguista logró sus dos triunfos ante el Atlético de Madrid en la temporada 2009/10, en la que consiguió vencer tanto en el Coliseum Alfonso Pérez como en el Vicente Calderón. En esa temporada los rojiblancos estaban dirigidos por Quique Sánchez Flores (ahora en el Espanyol) y Míchel le ganó la tostada. En la primera vuelta se impuso por la mínima (1-0) gracias al gol de Manu del Moral, mientras que en El Manzanares los azulones golearon por 0-3 con tantos de Soldado (2) y Parejo. Ese Getafe, finalmente, acabó clasificándose para Europa League.

El tercer y último triunfo como entrenador de Míchel sobre los colchoneros data de la temporada 2014/15, ya con el Cholo Simeone en el banquillo del rival. Fue en el primer partido de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, cuando el Olympiacos del técnico madrileño sorprendió a un aún poco rodado Atleti. Los griegos se impusieron por 3-2 en un partido vibrante, donde Míchel supo desnudar las carencias que los rojiblancos tenían. Masuaku y Afellay pusieron el 2-0 a los 30 minutos, Mandzukic acortó distancias antes del descanso, pero Mitroglou sentenció el duelo en la segunda mitad. Griezmann, al filo del descuento, maquilló la contienda de un duelo que encumbró la capacidad como entrenador de Míchel ante los grandes.

En todo caso, el Atlético de Madrid y Simeone se tomaron la venganza en el partido de vuelta en el Calderón, donde fulminó al equipo griego por 4-0, dejándoles fuera de los octavos de final.

Además, las otras dos derrotas de Míchel ante el Atlético fueron en la 2010/11, también dirigiendo al Getafe (0-2); y en la temporada 2012/13, en el banquillo sevillista, donde recibió un duro correctivo en el Calderón (4-0).

En cuanto a los dos empates que tiene en su haber Míchel ante los rojiblancos, uno fue con el Getafe, en su último año al frente de los azulones (1-1) y también en el Sevilla, con otro 1-1 en el Sánchez Pizjuán.