El mensaje es unánime: «Somos profesionales y no queremos que se nos mezcle con la polémica». Miguel Torres, Juankar y Luis Hernández, tres de los jugadores de la plantilla blanquiazul y todos ellos con pasado madridista, salieron al paso de las especulaciones sobre el final de Liga y su enfrentamiento contra el Real Madrid en esa última jornada. «Lo pondrán en duda las personas que puedan tener duda de lo que es el sentimiento del fútbol. Somos profesionales y sabemos lo que requiere un partido de ese equipo si se llega al final de Liga en esas condiciones», aseguró Torres, que ejerció de voz autorizada en el acto de la marca patrocinadora del club Selected.

Juankar también abordó la cuestión. «A mí personalmente me preocupa poco y supongo que a mis compañeros tampoco les preocupa. Somos profesionales y no estamos para este tipo de tonterías. Los tres nos hemos criado en la casa blanca. ¿Que nos gustaría que ganase la Liga el Real Madrid? Sí, pero al final es fútbol, vamos a salir el partido a ganarlo. Y el que dude de nosotros, pues dudará el que le interesa», dijo.

«Después de la temporada tan irregular que hemos vivido no estamos en otra cosa que no sea el partido contra el Sevilla y a partir de ahí, los siguientes. Estamos tratando de acabar la temporada de la mejor manera posible para acabar arriba en la clasificación. Todo lo que se hable más allá del día del Sevilla está de más», dijo Luis Hernández.

Miguel Torres ahondó más en la cuestión. «Por el entrenador y la mentalidad que tenemos no entra en nuestra cabeza otra opción que ganar ese partido y cualquiera que nos queda. Tenemos claro que no somos jueces de la Liga, el que gana la competición es el más regular durante todo el año y no por una victoria o una derrota. No queremos que se nos mezcle con lo que pueda pasar en la última jornada. Somos profesionales y vamos a salir a ganar porque es lo que deseamos y a lo que nos obliga la afición, sea cual sea el rival. Estamos por encima de cualquier polémica».

Y también habló sobre el polémico tuit de Al-Thani. «Cualquier cosa que se diga tiene su repercusión, hay que intentar medir mucho las palabras porque hay un club por encima de cualquiera de nosotros y eso es lo que hay que tener en cuenta. Hay que valorar que el Málaga en toda su historia es un club ejemplar y referente que representa a una gran ciudad, creo que se tienen que diferenciar muchas cosas».

«Nuestro presidente representa al club, pero el Málaga está muy por encima de todos nosotros por su historia. Hay que darle seriedad al tema. Deseo que se hable de lo bien que podemos hacer nuestro trabajo y no de especulaciones, que perjudican más que benefician. Twitter es una herramienta muy útil si se sabe utilizar y que puede crear mucha polémica si no tienes un uso correcto», apuntó.