El Juvenil del Málaga CFestá dispuesto a revalidar su título de Campeón de Campeones de la categoría. Así lo ha demostrado esta mañana de lunes en tierras gallegas tras vencer 4-2 al FC Barcelona en un partido loco donde comenzó ganando, se dejó remontar por el conjunto culé pero en una segunda parte espectacular sacó su billete para semifinales.

Los de Dely Valdés han llegado a la cita de los ocho mejores equipos de España con el cartel de aspirantes a todo. No en vano, el curso pasado acabaron campeones en Vera. Sin embargo, este curso es otra historia y el primer cruce deparaba un partido de altos vuelos, el FC Barcelona, vigente semifinalista de la Youth League.

En el Campo de Baltar, en Portonovo (Pontevedra), el Málaga CF pondría su primera piedra hacia el título. Salió mejor el conjunto azulgrana, que dispuso de una clara ocasión de Mboula y un penalti a favor. Aunque la pena máxima la salvaría Kellyan, uno de los destacados del día.

Fue sin embargo Hugo el que rompería la igualdad. El malaguista aprovechó un pase de Maty para poner el 1-0 (15'). Pero poco duró la alegría porque un nuevo penalti sí acabaría en gol para los de Gabri. Pérez ponía la igualdad (1-1, m. 19).

Antes del descanso, los azulgrana se ponían por delante en una desafortunada acción en una falta en la frontal, que acabaría con el gol en propia puerta de Youssef (1-2, m. 38). Al descanso, ventaja culé.

El partido tenía ritmo y ocasiones en ambos bandos. Y en la reanudación llegó la remontada malaguista. Primero Joel, con un cabezazo excelso a centro de Álex Robles, ponía la igualada (2-2, m. 66). Y poco después, un penalti ejecutado por Escardó devolvía la ventaja malaguista (3-2, m. 72).

Los de Dely se encerraron, dejaron el balón al Barcelona en busca del final. La sentencia llegó en una falta magistralmente sacada por Jony en el tiempo de prolongación. El Málaga remonta, deja en la cuneta al FC Barcelona y sigue soñando con revalidar el título. El próximo partido, el miércoles a las 12.00 horas en Orense contra el Celta, que ha ganado 2-1 a Osasuna.

Ficha técnica:MÁLAGA CF:

Kellyan; Robles, Alejandro Sánchez, Juande, Youssef, Iván (Escardo 64'), Hugo (Eppy 79'), José Carlos (Jony 87'), Joel (Hicham 76'), Maty y Alberto.

FC BARCELONA: Puig; Morer, Montes, Rey (Alasana 75'), Cucurella, Busquets, Mboula, Collado, Guillemenot, Pérez, Tur (Chumi 75').

GOLES: 1-0 Hugo (15'); 1-1 Pérez de penalti (19'); 1-2 Youssef en propia puerta (38'); 2-2 Joel (66'); 3-2 Escardo de penalti (72'); 4-2 Jony de falta directa (91')

ÁRBITROS: Óscar Martínez Santos, asistido por Arturo Díaz Álvarez y Julio José Martínez Barral. Cuarto árbitro: Gustavo Vidal Fonseca. Maty, Cucurella y Montes fueron amonestados con cartulina amarilla.

INCIDENCIAS: Primer partido de cuartos de final de la XXIII Copa de Campeones. El encuentro se disputó en el Campo de Baltar - Portonovo (Pontevedra)