Ya hay fecha y hora para el Málaga CF-Real Madrid de la última jornada, partido del que se han escritos chorros de tinta y que aún no se ha jugado. Será el domingo, 21 de mayo a partir de las 20 horas, mismo horario que el FC Barcelona-Eibar, ya que el título de Liga podría estar aún en juego.

Así lo ha determinado Laliga, por lo que el Málaga-Real Madrid será el duelo que eche el telón a la temporada liguera 2016/2017. Un partido que ya se ha comenzado a jugar por la importancia que tiene desde el punto de vista del puente aéreo Madrid-Barcelona con el título en juego y los protagonistas del mismo.

Y es que, desde la Ciudad Condal se ha señalado el pasado madridista de Míchel, entrenador del Málaga, como un factor determinante para el devenir del partido. El madrileño se ha cansado de repetir por activa y por pasiva que su carácter ganador no le permite dejarse ganar por nadie, aunque también deseó que el Real Madrid llegue a La Rosaleda con el título ya bajo el brazo.

En todo caso, será un partido especial en La Rosaleda, más allá de la lucha por el título. El encuentro servirá para despedir un año agridulce en el Málaga CF, que comenzó con mucha ilusión, se fue afeando, tocó fondo y tras la llegada de Míchel remontó el vuelo hasta hoy en día, cuando el conjunto blanquiazul se ha convertido en uno de los equipos más en forma del campeonato.

Ese mismo domingo se disputarán otros cuatro partidos más, con equipos que aún podrían tener aspiraciones a puestos europeos (16:45 horas), mientras que la lucha por la permanencia será el sábado, 20 de mayo a las 17 horas.