Martín Demichelis se retira. El central malaguista dice adiós a su vida de futbolista a sus 36 años, una carrera plagada de éxitos y que pone fin tras finalizar su segunda etapa en el Málaga CF. Emocionado agradecido y honesto, "Micho" ha querido dar las explicaciones de por qué lo deja en una emotiva rueda de prensa donde ha estado arropado por su familia, directivos, cuerpo técnico y buena parte de la plantilla blanquiazul que no han querido dejar solo al argentino pese a tener día de descanso.

"He perdido fuerza en las piernas y he perdido poder de concentración. Llegó el día, llegó el final y con mucha honradez y honestidad me voy. Primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros, con el míster y también por ser honesto conmigo mismo. Gracias al fútbol y gracias a todos ustedes, a partir de ahora seré un hincha más de esta institución, que me dio mucho, dos hijas andaluzas y malagueñas", dijo entre lágrimas Demichelis, que solo pudo continuar tras recibir el caluroso aplauso de los allí presentes.

Así, el argentino no quiso dejar de agradecer a todas y cada una de las personas que han sido clave en su carrera, desde que comenzó en Argentina hasta el día de hoy en el que cuelga las botas. "No puedo dejar de nombrar a muchas personas. A mi querido club de la infancia, un club muy humilde del interior de Argentina. Me criaron como juvenil sin pensar que un día podría ser un jugador profesional, después a una escuadra donde me formé como jugador profesional y a mi queridísimo River del que todavía soy hincha. También a Bayern Múnich que aostó durante ocho temporadas por mí, que me dio la oportunidad de conocer lo que es Europa, después llegó mi primera etapa en Málaga. Los palmarés de los jugadores siempre permenancen los títulos y esto es injuto porque esos años fueron de los más gloriosos en toda mi carrera", ha confesado muy emocionado.

Y ha proseguido: "Llegó un momento duro para mí, el de irme del Málaga. La llamada de Diego Simeone me ayudó a tomar la decisión, pensamos que era mejor salir porque era mi última posibilidad de jugar un Mundial. Luego el City me permitió ir al Mundial, años de mucho aprendizaje en Inglaterra. Ahí pensé en dejarlo, me vine acá, siempre vacacioné en Málaga, en Marbella, volvió a sugir la posibilidad de seguir jugando, salió el Espanyol, ahí honestamente tuve ganas de dejarlo y apareció el Málaga, uno de los clubes donde pensaba que iba a ser un sueño terminar mi carerra".

Y ha explicado que uno de los mejores goles de su carrera lo logró con la camiseta del Málaga. "Siempre para un jugador las milésimas de segundo después de marcar son maravillosas, me tocó la fortuna de marcar algunos acá y algunos importantes como la que viví en los partidos de la previa de Champions, es la última vez además que vi a mi papá y la primera que venía a La Rosaleda".

Tras la conferencia, todo el equipo se hizo una foto con el argentino, que este domingo ante el Real Madrid se despedirá del fútbol profesional.