Esta tarde arranca la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B donde el Atlético Malagueño y el Antequera son los dos equipos malagueños en liza. El filial malaguista visita Ibiza para medirse al Peña Deportiva de Santa Eulalia en el Campo Municipal a partir de las 18.15 horas.

El conjunto de Manuel Ruano parte con tres bajas de suma importancia para afrontar la ida como son las de En-Nesyri, Mula y Luis Muñoz. El marroquí se encuentra concentrado con su selección mientras que el extremo y el zaguero cumplirán el partido de sanción tras ser expulsado en la pasada eliminatoria contra la Gimnástica Segoviana. Manel Ruano, técnico del filial, tampoco podrá sentarse en el banquillo blanquiazul ni hoy ni en la vuelta. Sin embargo, las esperanzas son máximas en el filial malaguista que parte como favorito pese a perder la primera oportunidad de ascenso a Segunda B.

Los blanquiazules se agarran a los Ontiveros, Kuki, Arturo, Harper o Wojcik para traerse un buen resultado desde tierras ibicencas, pero lo cierto es que el equipo de Ruano llega con cierta ansiedad tras quedar eliminados en la primera ronda ante otro equipo que teóricamente parecía inferior.

La convocatoria del Atlético Malagueño está formada por los porteros Aarón y Guille Lara. Los defensas Iván Rodríguez, Javi Mérida, David Ramos, Gabri, Javi Jiménez e Ian Soler. Los centrocampistas Ontiveros, Arturo, Castillo, José Carlos y Maty. Y los delanteros Kuki Zalazar, Santi, Wójcik, Harper y David Muñoz.

La Peña Deportiva acabó cuarto clasificado en el Grupo XI de Tercera División con 74 puntos con 21 victorias y 6 derrotas. El conjunto balear ya perdió dos encuentros en su campo durante la temporada.

El Antequera, motivado

El otro conjunto malagueño que busca el ascenso a Segunda B es el Antequera, que recibe al Badajoz también esta tarde a partir de las 18.30 horas.

La buena noticia para el conjunto antequerano es la presencia de Juan Calatayud en la portería después de que Competición le retirase la tarjeta roja del encuentro contra el Oberena.

El Badajoz es un duro rival que acabó segundo en Grupo XIV con 85 puntos, 25 victorias y sólo tres derrotas. Los extremeños cuentan con la baja de su portero Nico, que cumplirá el segundo de los dos partidos de sanción que tiene. Un duelo también de poder.