Durante el pasado fin de semana se celebró el XIV Congreso Nacional de Peñas de Clubes de Fútbol, que en esta ocasión tuvo lugar en Granada.

Bajo el lema ´El fútbol nos une´, al evento asistió la Federación de Peñas Malaguistas (FPM) y sirvió para estrechar lazos entre las aficiones de los equipos de LaLiga.

El viernes tuvo lugar la recepción en el Ayuntamiento granadino y en el Palacio de los Córdova. El Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud albergó la jornada del sábado, donde representantes de LaLiga, Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Comité de Árbitros, Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (AFEPE), Ayuntamiento y Diputación de Granada, expusieron el trabajo realizado por todos los organismos durante la pasada temporada. La jornada finalizó con un almuerzo en el Hotel Abades Nevada y una visita a la Alhambra de todos los participantes en el congreso.

El domingo se clausuró el evento en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Albolote con una paella de hermandad a la que asistieron todas las peñas congregadas. Un evento que, un año más, sirve para estrechar lazos entre las distintas aficiones en pos de erradicar la violencia, bajo el lema 'El fútbol nos une'.