Deportes

El Málaga CF arranca hoy la pretemporada con 35 efectivos

Míchel toma el mando de la plantilla tras casi mes y medio de vacaciones - Hoy, exámenes médicos y mañana, camino a Benahavís

05.07.2017 | 05:00
Míchel, contento por regresar al trabajo.

La lista

  • Porteros (3)
    Andrés Prieto, Samu Casado y Kellyan García.
  • Defensas (10)
    Paul Baysse, Bakary Koné, Mikel Villanueva, Federico Ricca, Roberto Rosales, Miguel Torres, Luis Hernández, Luis Muñoz, Cifu y Álex Robles.
  • Centrocampistas (16)
    Adrián González, Ignacio Camacho, Juanpi Añor, Chory Castro, Recio, Keko Gontán, Jony Rodríguez, Pablo Fornals, Tighadouini, Ontiveros, Arturo, José Carlos, Maty Tajti, Deco, Mula e Hicham.
  • Delanteros (6)
    Borja Bastón, Michael Santos, En-Nesyri, Peñaranda, Kuki Zalazar y Jack Harper.

El fútbol, el balón, vuelve a cobrar protagonismo en la actualidad del Málaga CF. Casi mes y medio después -la Liga acabó el 21 de mayo-, el conjunto blanquiazul regresa al trabajo en una temporada que ha levantado expectación y que cuenta también con muchos mimbres del curso pasado. Una actividad que arranca hoy a las 9.30 horas entre INACUA y el Estadio de Atletismo con los primeros exámenes médicos y que contará con 35 jugadores, de los que once son canteranos, además de Ontiveros, Luis Muñoz y En-Nesyri.

Al frente de la nave volverá a estar Míchel, que se ha convertido en el mejor aval blanquiazul. La plantilla madruga para intentar regatear al calor y está citada a las 9.30 horas para ponerse el mono de trabajo. Por un lado, un grupo de 10 ó 12 jugadores realizarán carrera continua sobre la pista del Estadio de Atletismo. De manera paralela, el resto irá completando exámenes médicos en INACUA para calibrar el estado en el que regresan de las vacaciones.

Recio ejercerá como capitán y dará la bienvenida al curso en una rueda de prensa para comentar las primeras impresiones. Todo ello mientras las pruebas se siguen sucediendo.

La atención la llamará las caras nuevas. Además de los once canteranos que estarán a disposición de Míchel esta primera fase de la pretemporada, hoy habrá jugadores que sudarán por vez primera como malaguista e incluso que ni siquiera han sido presentados pero que estarán en la puesta en escena. Adrián, evidentemente, sí estará, pero también Paul Baysse, Andrés Prieto o Borja Bastón, que ha sido el último en anunciar su fichaje.

También hay jugadores que acabaron la temporada pasada lesionados o que pasaron por el quirófano. Los venezolanos Juanpi Añor y Roberto Rosales fueron operados de pubis, al igual que Ontiveros. Peñaranda, que sí estará hoy pese a que se rompió el quinto metatarsiano del pie y acabó más tarde por jugar con su selección el Mundial sub´20, también estará. Koné también acabó el curso sin jugar. Todos están citados. Otros, como Mikel o Ricca también estarán pese a que jugaron con sus selecciones, aunque no lo hará Ricardo Horta, que acabó hace poco del Europeo sub´21.

Mañana, camino a Benahavís

El Málaga CF ya tiene organizado el grueso del calendario para la pretemporada 2017/18 y la localidad malagueña de Benahavís volverá a acoger, como en las temporadas anteriores, la primera parte del ´stage´ blanquiazul en la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano.

Los futbolistas del primer equipo se concentrarán en el Gran Hotel Benahavís (del 6 al 14 de julio), lugar habitual cada pretemporada. La plantilla, tras el trabajo de hoy en la capital, se marchará mañana jueves sobre las 12.00 horas camino de la coqueta localidad malagueña. Entrenará por la tarde y convertirá el Hotel de concentración en su cuartel general hasta el viernes 14 de junio, donde volverán tras jugar en Coín con el Sheffield United, primer compromiso del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine