¿Qué fue de la «Bestia» Baptista? El exjugador del Málaga CF en la época «galáctica», busca regresar al fútbol de élite después de varias aventuras en Brasil y en Estados Unidos, tras salir del conjunto blanquiazul en 2013. El veterano brasileño, que también jugó en el fútbol europeo en las filas del Sevilla FC, Real Madrid, Arsenal y Roma antes de desembarcar en Martiricos, se encuentra a prueba en el modesto Bolton Wanderers, equipo de la Championship, segunda división inglesa y popularizado en España a principios del siglo XXI por fichar al mítico defensa Iván Campo.

Así, según informó ayer el diario The Sun, el futbolista, de 35 años -cumple 36 el 1 de octubre-, podría regresar al balompié europeo si finalmente logra impresionar en la prueba al técnico Phil Parkinson, quien está dispuesto a ofrecerle un contrato hasta final de temporada si físicamente aguanta las exigencias competitivas de la segunda categoría inglesa.

Baptista fue una de las sensaciones en el torneo amistoso Star Sixies, que se disputó en el pabellón 02 Arena de Londres el mes de julio, y actualmente se encuentra sin equipo después de desvincularse en noviembre pasado del Orlando City, su último equipo profesional hasta la fecha.

«El Bolton lleva negociando con Julio y con su equipo durante algunas semanas. Es un gran tipo y quiere revivir su carrera en Inglaterra. Las negociaciones han ido muy bien y le gustaría jugar a las órdenes de Phil Parkinson», aseguró un portavoz el club, recién ascendido a la Championship y que no hace mucho se codeaba en la Premier League con los mejores equipos británicos.

«Organizaremos un partido en el que pueda jugar y demostrar a Parkinson que está en forma y que puede, de verdad, competir en la Championship», apuntó, además de que considera de que si Baptista está en condiciones físicas puede aportar mucho al equipo inglés por su veteranía y amplia trayectoria.

Y es que, el futbolista, que ya entrena con el equipo sub-23 del Bolton, jugó en la Premier League en la temporada 2006/2007, cuando llegó al Arsenal en calidad de cedido por el Real Madrid, por lo que conoce los entresijos del fútbol en las islas británicas.

La última aventura de Baptista fue en la pujante liga estadounidense, la MLS, donde se enroló en el Orlando City Soccer Club. Allí la «bestia» marcó seis goles en 23 partidos, pero discrepancias con el conjunto de Florida le llevaron a rescindir su contrato.

Antes, el futbolista, que en el Málaga estuvo dos temporadas dejando unas cifras impresionantes con 14 en 33 partidos, volvió a su país. En el Cruzeiro no tuvo suerte y las lesiones, una vez más, lastraron su puesta en escena. Tras finalizar contrato tuvo en Brasil hubo contactos con el Málaga para regresar al equipo blanquiazul, ya con un contrato acorde a su rendimiento y a las cifras que podía manejar el Málaga. Lo cierto es que esas negociaciones no fraguaron y el futbolista se marchó a la MLS. Ahora, de regreso a Europa, quiere convencer al Bolton para alargar su carrera al menos un año más.