La preocupación por la delicada situación del Málaga no es ajena a casi nadie en la Costa del Sol. Y el primero de los malagueños, el alcalde de la ciudad, apremió a través de su cuenta de Twitter al club en dos movimientos claves para el futuro inmediato de la entidad. Por una parte, instó al Málaga a acometer fichajes en este mercado de invierno y por otra, a comenzar las obras de La Academia, que vienen dilatándose demasiado tiempo.

El edil malagueño lanzó su mensaje a primera hora de la mañana de ayer. «El Málaga debe aprovechar el llamado mercado de invierno para reforzar la plantilla de forma eficaz y debe comenzar las obras de La Academia. Tiene que trabajar el presente y planificar el futuro», apuntaba.

No es el primer mensaje que el alcalde transmite de manera pública sobre el Málaga CF. De hecho, hace varias semanas ya apuntaba la necesidad de fichar. Algo que reiteró ayer, aunque en esta ocasión insistió en que fueran «eficaces».

Por otra parte, De la Torre volvió a apuntar la necesidad de comenzar las obras de La Academia cuanto antes. El club ya aventuró el jueves que las obras comenzarán en enero, tras dilatarse de nuevo el inicio al estar buscando una promotora definitiva tras tener varias en cartera.

Todo hace indicar que el club tomará los pasos adecuados y correctos en los próximos días, tanto en materia de fichajes como de cantera, pero la preocupación sigue siendo máxima en todas las instancias de la sociedad.