El nuevo técnico del Málaga CF, José González, tiene mucho trabajo por delante y posiblemente poco tiempo para llevarlo a cabo. El entrenador gaditano tiene una carrera contra el reloj, ya que deberá ir ajustando las tuercas de su máquina a medida que compite y consume jornadas en el calendario. Pero por el camino tiene deberes que hacer, lo que le ayudarán a encontrarle el punto ideal a su plantilla. Muchas mejoras que debe acometer y a las que ya se ha puesto manos a la obra.

Recuperar anímicamente a un equipo roto, elevar el grado de intensidad de la plantilla, dominar las áreas, recortar puntos en la clasificación y recuperar al malaguismo son algunos de los puntos en los que José González deberá trabajar con intensidad de aquí al final de Liga en busca de obrar el milagro de la salvación.

Anímico

La plantilla está bajo mínimos mentalmente

Es el primer punto que tiene que tocar cualquier técnico nuevo que aterriza en un equipo en horas bajas: la mentalidad. Los jugadores del Málaga CF han demostrado estar my por debajo de lo esperado y en ocasiones, superados por la adversidad. González tendrá que recuperarlos con trabajo y con motivación. Juntos, como un grupo, deben crecer para no ser débiles sobre el césped.

Además, apartado especial hay para el plano individual. Hay jugadores que no cuentan o que hace tiempo que se les dio por perdidos. El técnico debe y tiene que recuperarlos para que sumen en el equipo.

Intensidad

Morder, bregar y subir el pistón defensivo, clave para competir

El Málaga tiene que dejar de ser una «María» como equipo. El conjunto blanquiazul ha adolecido en muchos partidos de intensidad y de competitividad. Y ahora, con la llegada de José González al banquillo, se espera que el técnico le imprima carácter a sus jugadores. Ser más intensos en todas las líneas para incomodar al rival será otra piedra para que el equipo sea menos accesibles a los otros conjuntos de lo que había sido en las últimas fechas.

Defensa

Juntar las líneas, ser más solidarios y defender mejor

Y una consecuencia de ser más intensos debe ser la de defender mucho mejor. El Málaga CF tiene una de las peores defensas del campeonato. Ha encajado goles en casi todos los partidos y le cuesta la vida dejar su puerta a cero. Ahora con José González premiará el trabajo defensivo. El técnico buscará juntar más las líneas e intentará cerrar la portería propia. Ser solidarios y sacrificados serán algunas de las claves para mejorar en el área propia.

Ataque

El Málaga debe generar ocasiones de gol y marcar tantos

Otro de los graves problemas que arrastra el Málaga CF es su falta de acierto al marco rival, pero sobre todo que no genera en las últimas fechas ni ocasiones para poder marcar. Aunque en el ideario del nuevo técnico premia la defensa, el Málaga intentará buscar salidas rápidas, aprovechar los desajustes del rival y rematar todo lo que ronde el área. Con sólo 13 goles marcados en lo que va de Liga, el conjunto blanquiazul tiene un déficit importante en ese aspecto.

Puntos

Recortar distancias e intentar salir del descenso, clave

Si el Málaga quiere mantener viva la llama de la esperanza, deberá ir recortando puntos en la clasificación. Todo va encadenado y del buen trabajo saldrán los resultados. Por el momento, el Málaga está a siete puntos de la zona de permanencia. Ir avanzando también servirá para reforzar la idea de que el camino es el correcto.

Recuperar al malaguista

La afición, desencantada, está ávida de buenos resultados

Y por último, enganchar de nuevo a la afición malaguista, que está desencantada tras el rendimiento del equipo. Con Míchel, el hastío blanquiazul se pudo palpar en las últimas jornadas en La Rosaleda. Se espera que a tenor de que los resultados vayan llegado y el equipo evolucione, también crezca el optimismo en la masa blanquiazul. Un factor también clave para intentar salir de los puestos complicados.