El Málaga CF suma un punto en el estreno de José González en el banquillo blanquiazul. Durante muchos minutos, el Málaga vio cerca el triunfo tras el gol de En-Nesyri, pero a quince minutos del final, en el único fallo defensivo en todo el partido, Kike García firmó el empate definitivo. En el tramo final, primero Roberto salvó al Málaga en dos ocasiones y en el descuento Mula marró una oportunidad para darle el triunfo al conjunto costasoleño.

La mano de José González se hizo notar desde el inicio. Desde los primeros minutos se vio un Málaga más aguerrido y con una idea de fútbol clara: defensa dura en el centro del campo y salida rápida en largo buscando la velocidad de En-Nesyri. Y a los 17 minutos, el planteamiento dio sus frutos. En-Nesyri se lo guisó y se lo comió. Robo de balón del jugador marroquí en centro del campo y gran definición ante Dmitrovic tras una carrera en la que ningún central local le pudo alcanzar. Marcaba el Málaga después de un mes.

Quedaba mucho por remar y el empuje constante del Eibar, que generaba mucho peligro cuando se acercaba al área blanquiazul, no iba a poner nada fácil. Aún así, minutos más tarde en otro balón a la espalda de la defensa local, En-Nesyri tuvo una ocasión similar para hacer el segundo, pero disparó demasiado cruzado. Además un error del asistente privó a Adrián de quedarse en una situación inmejorable frente a la portería de Dmitrovic. Con ese 0-1 esperanzador y con esas buenas sensaciones se llegaba al descanso.

El encuentro no cambió ni un ápice tras el intermedio y al poco de comenzar el Málaga pudo matar el partido. Primero la tuvo En-Nesyri y luego Adrián perdonó el 0-2 solo ante Dmitrovic en ocasión clamorosa. Pasaban los minutos y el equipos de González seguía firme en defensa, pero llegó el fallo que el Eibar aprovechó para igualar la contienda. A 15 minutos del final, un fallo en el despeje de Rosales posibilita el centro de Bebé y Kike García remata al fondo de la red para empatar.

Tras el gol, se vino arriba el Eibar y el empate empezó a ser un resultado muy válido para el Málaga. Se volcaron los Mendilibar en los últimos compases y Roberto evitó hasta en dos ocasiones el triunfo local. Sin embargo, la última del choque fue para Mula, que no supo definir solo ante Dmitrovic en el 91. Iturra mandó el rebote a la grada.

Punto, que aunque pueda saber a poco por la situación clasificatoria, puede ser el comienzo de un cambio de dinámica que lleve al Málaga a la salvación. Más allá de resultado, el equipo dejó mejores sensaciones que en semanas anteriores, mucho más sólido en defensa y generando ocasiones de peligro ante la meta rival. Las próximas paradas son el Girona en La Rosaleda y una "final" en Las Palmas, encuentros vitales para reengancharse a la permanencia. ¡Vamos!