José Luis Pérez Caminero no quiere que sus primeras palabras como director deportivo del Málaga CF se las lleve el viento. El madrileño afirmó el lunes durante su presentación que la prioridad más absoluta en sus primeros días al frente de la parcela deportiva era la de fichar un entrenador y no quiere que esa afirmación caiga en saco roto. Así, su idea es al de cerrar la contratación del nuevo técnico malaguista cuanto antes, a ser posible antes de que finalice esta semana.

La opción de Rubén Baraja, pese a que con el paso de los días pierde fuerza, sigue siendo la que más gusta en el nuevo organigrama deportivo de Martiricos, aunque las opciones se han abierto dadas las dificultades para convencer al técnico vallisoletano, que no está descartado. Y es que, Baraja tiene un año más de contrato con el Sporting de Gijón y en el club asturiano siguen confiando en él. Así se lo hizo saber ayer el director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecilla, durante una reunión donde analizaron los errores que llevaron al Sporting a no conseguir el objetivo del ascenso.

Lo cierto es que no ha sido el final de temporada que Baraja esperaba, cosechando seis derrotas en los últimos siete partidos disputados. Un bagaje que ha dejado a la afición un tanto descontenta y al «Pipo» con cierto desánimo para continuar al frente del proyecto. Pero Torrecilla quiere que siga y así se lo ha planteado a él y al consejo de administración del Sporting. Además, Baraja, en un principio, indicó su intención de cumplir su contrato, lo que le aleja del Málaga a no ser que Caminero consiga convencerlo.

Dadas las dificultades que plantea la contratación de Baraja, el Málaga ya se plantea otros escenarios para tratar de cerrar el fichaje del entrenador. En ese sentido, Fran Escribá también parece descartado por sus pretensiones de entrenar en Primera División, por lo que el Málaga, tal y como apuntó el portal ‘El Desmarque’, ha reactivado la opción Juan Ramón López Muñiz.

Así, por tercera vez el Málaga tienta al entrenador asturiano, que está por ver si en esta ocasión acepta el ofrecimiento de Caminero. Muñiz ya le dijo «no» a Mario Husillos antes de que finalizara la temporada; después, a la segunda intentona y cuando Muñiz ya había dado el sí a Joaquín Jofre ya sin Husillos al frente, fue Al-Thani el que paralizó la operación. Y ahora, cuando el asturiano, que es del agrado del malaguismo, parecía haber cerrado la puerta a regresar al Málaga una década después, se reabre la opción con la llegada de Caminero.

¿A la tercera irá la vencida? Muñiz no se pronuncia al respecto, pero está pendiente de cualquier movimiento y baile en los banquillos que se produce. Y es que, a la vez que mira las opción de entrenar al Málaga, también está pendiente de lo que suceda con el ‘Pipo’ Baraja. Si el actual entrenador del Sporting cambia Gijón por Málaga, el cuadro asturiano le tiene como uno de los principales candidatos para el banquillo. Todo un efecto dominó que se puede desencadenar en las próximas horas, ya que Caminero quiere anunciar el entrenador antes de que finalice esta semana.

Francisco, en la lista

Además, en la recamara también surgen otros entrenadores como Francisco Rodríguez, técnico que ya estaba en la agenda de Husillos y que días atrás anunció que no seguiría en el CD Lugo. Al equipo de Caminero también gusta el entrenador almeriense y su método de trabajo, pero tiene varias novias en los banquillos de Segunda. Granada o Córdoba también pujan por sus servicios.

En ese sentido, el baile de banquillos en Segunda no cesa y ayer el Córdoba anunció que José Ramón Sandoval no será el entrenador blanquiverde pese a haber sido clave en la permanencia. Todos los entrenadores que sondea el Málaga tienen amplia experiencia en la categoría.