Desplazamiento

Lleno en el Nuevo Arcángel para recibir al Málaga CF

Los abonados de ambos clubes agotaron las entradas para el duelo del domingo antes de salir a la venta para el público general

Afición Córdoba lleno

Afición Córdoba lleno

Córdoba CF y Málaga CF disputan el próximo domingo, a las 16.00 horas, un duelo clave en la pelea por la segunda plaza de la Primera RFEF y el Nuevo Arcángel lo sabe. Tanto es así que el estadio blanquiverde lucirá un aspecto envidiable al haber agotado los abonados cordobesistas todas las localidades disponibles para el choque, sin haber llegado a abrir la venta al público general. Además, también se colgó el ‘no hay billetes’ en los sectores pertenecientes a la grada visitante, ya que tanto los malaguistas que se desplazarán de manera particular como las peñas ocuparán la totalidad de las 1.400 butacas que han puesto a disposición del club de Martiricos.

Primer ‘sold out’ en El Arcángel

 El club califa publicó el pasado lunes los precios de los distintos sectores, destacando el duelo como Día del Abonado. Por ello, los propios abonados eran los únicos habilitados para comprar unas entradas cuyo precio oscilaba entre los 10 euros en ambos fondos hasta los 20 euros en tribuna, pasando por los 15 euros en preferencia. Cada abonado podía adquirir cinco entradas desde el lunes 22 hasta el jueves 25, aunque fue en la tarde del miércoles cuando se agotaron.

El Nuevo Arcángel albergará de esta manera su primer lleno de la temporada, ya que no ha estado cerca de vender la totalidad de sus localidades en ningún partido de la temporada. El encuentro que más aficionados congregó fue el que enfrentó a Córdoba y Real Madrid Castilla, con más de 15.000 aficionados presentes en las gradas. La media del coliseo blanquiverde se encuentra en torno a los 11.000, la mitad de la capacidad del estadio califa.

Nuevo desplazamiento masivo

Por su parte, los aficionados malaguistas vuelven a arrasar en la venta de entradas de partidos a domicilio. El club blanquiazul no tardó en colgar el ‘no hay billetes’ en su página web, pues en menos de una hora, los abonados agotaron las 600 entradas que el Málaga dispuso a un precio único de 15 euros. Las 800 restantes fueron distribuidas a peñas malaguistas. Se prepara así el enésimo desplazamiento masivo por parte de los seguidores del cuadro boquerón, que acostumbran a superar el millar de desplazados cuando el estadio rival lo permite.

Primera RFEF: Recreativo Granada - Málaga CF

Uno de los desplazamientos de la afición malaguista. / Agencia LOF

Diez años sin ganar en Córdoba

El Málaga vuelve a visitar un estadio que en la última década no ha frecuentado en demasía. Y es que la última victoria del conjunto blanquiazul data de octubre del 2014, con goles de un joven Samu García y Nordin Amrabat. Desde entonces, dos visitas más, una derrota en la ida de dieciseisavos de Copa en 2016 y un agónico empate con gol de N’Diaye en 2019. 

El próximo domingo tiene lugar un nuevo capítulo de los derbis entre Córdoba y Málaga, poco frecuentes en los últimos tiempos.