El Ayuntamiento de Marbella no prescindirá de ningún trabajador, según su alcaldesa, Ángeles Muñoz. En la actualidad, Marbella cuenta con 3.400 que acaparan el 60% del presupuesto anual, que este 2012 está cuantificado en 232 millones de euros. «No va a haber despidos», dijo ayer Muñoz. «Lo que tenemos encima de la mesa es un plan de viabilidad económica. Sólo se han iniciado las negociaciones», advirtió, tal y como adelantó este diario.

«Nuestra voluntad es garantizar la viabilidad de la institución y mandar un mensaje de tranquilidad y transparencia a los trabajadores», añadió.

Entre las medidas propuestas se encuentra la reducción de los salarios en un 6,7%, la eliminación y disminución de pluses, y la supresión de 260 plazas. A estas iniciativas, se sumará la reducción en un 20% de los cargos de confianza. En la actualidad, son 33, avanzó el coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio.

Ahorro. El Ayuntamiento de Marbella necesita ahorrar nueve millones anuales más de los que tenía previsto ahorrar inicialmente, que eran cuatro. Con esta medida, logrará equilibrar un déficit de alrededor de 13 millones previsto para este año.

Muñoz aseguró que la situación de Marbella nada tiene que ver con la de Estepona, que acaba de plantear un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 190 trabajadores. «Cada municipio tiene sus circunstancias», dijo.

La munícipe apuntó hacia la negociación pendiente con la Junta de Andalucía para saldar el préstamo de 100 millones que le anticipó la institución autonómica en 2006, como solución a la situación económica de la ciudad.

A este respecto, la delegada del Gobierno andaluz, Susana Radío, lamentó ayer que la regidora use a la Junta como coartada para esconder sus problemas financieros. La deuda con la Junta «no tiene nada que ver» con los problemas económicos del Ayuntamiento, aclaró Radío.