Solicitud

Marbella insiste en renegociar el pago de la deuda con la Junta

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad que se negocie la devolución del préstamo de 100 millones

22.12.2012 | 06:00

El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer por unanimidad en un pleno extraordinario solicitar a la Junta la renegociación del anticipo reintegrable de 100 millones que concedió a la comisión gestora en 2006 tras la disolución de la corporación y estallar el caso Malaya.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, defendió la medida después de que esta semana la Junta «haya dado la espalda por segunda vez en seis meses a la ciudad», al negarse a renegociar la deuda heredada, como solicitó el PP en una enmienda en el Parlamento andaluz.

La regidora recordó que el Consistorio no podrá hacer frente a los pagos de la deuda sin que se renegocie y, en caso contrario, se vería obligada a hacer ajustes en el capítulo de personal.

Muñoz aseguró que lo que se está pidiendo al Gobierno andaluz es el mismo trato que ha dado el Ejecutivo central a la deuda heredada con la Seguridad Social y Hacienda, con un acuerdo de pago a cuarenta años a un 1% de interés.

El acuerdo adoptado ayer se aprobó con una enmienda de Izquierda Unida en el sentido de no condicionar la negociación con plazos e intereses ya cerrados.

Enlaces recomendados: Premios Cine