El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha reclamado a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que explique si se ha reunido con el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, que se encuentra en Málaga, y ha indicado que exigirá la comparecencia de la regidora para que explique en qué punto se encuentra el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla.

Así, ha lamentado el "estancamiento" al que está sometido este proyecto y ha criticado que la alcaldesa haya estado en Oriente Próximo "dicen que buscando inversiones, cuando la que más nos interesa en este momento es la que debe realizar Al Thani, que está en Málaga".

Bernal ha aludido a que en febrero pasado Muñoz indicó que el inicio de la obra "era inminente" y ha recordado que el Ayuntamiento de Marbella "es socio del jeque con el tres por ciento, lo que implica que el municipio podría ser responsable de los incumplimientos económicos" del también propietario del Málaga Club de Fútbol. Esto, ha dicho, "supondría ahogar nuestra economía e hipotecar el futuro".

"Nos tememos que no se ha dado ningún paso adelante y que la alcaldesa está manipulando a la ciudadanía", ha expresado el socialista en rueda de prensa, criticando también que Muñoz "no haya contestado a ni una sola de las preguntas que formulamos y que pasaban porque explicase cuál es la situación real del proyecto, las posibles responsabilidades económicas que tiene el Ayuntamiento como socio del jeque o qué ha sido de la inversión de 400 millones de euros y de los 5.000 puestos de trabajo que prometió".

El líder de los socialistas marbellíes ha asegurado que "el único interés" de su formación es que el proyecto de La Bajadilla "salga adelante, a ser posible con empresas vinculadas al municipio, para que de este modo puedan dar empleo a personas de nuestra ciudad".

Por su parte, el delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha exigido a los socialistas que "dejen de faltar al respeto a la ciudad" en un asunto "tan importante". En este punto ha asegurado que el proyecto de ampliación "acabará viendo la luz y no será como consecuencia de la colaboración del PSOE de Marbella".

Hernández ha reprobado la actitud de los socialistas, de los que ha dicho que intentan "deshacerse de su responsabilidad en la Junta de Andalucía como administración dueña y responsable del proyecto de ampliación del recinto portuario". "Ya está bien de intentar sacar rédito electoral de un asunto de interés público para la ciudad", ha defendido.