­El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer el Plan de Asfalto 2014 que beneficiará a un total de 36 viales del municipio. Está previsto que los trabajos de renovación del firme lleguen a su fin el próximo mes de diciembre. El plan contará con un presupuesto para este ejercicio que asciende a 600.000 euros.

El asfaltado afectará a una superficie de casi 55.000 metros cuadrados y se utilizarán más de cinco toneladas de asfalto, según informaron ayer la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Javier García.

Los primeros trabajos han comenzado en la zona de Las Chapas y actualmente se están ejecutando en el barrio de Miraflores. Concretamente, los viales incluidos en esta nueva edición del Plan de Asfalto son los siguientes: las calles Mainake, Lagasca, Pepe Osorio, Guadarranque, Cataluña, Fonseca (Salto del Agua), Santa Ana, José María Gironella, Guadalquivir, La Morera, Retama, o Maestro Don José Alcalá.

También se actuará en el centro de salud de Leganitos, Lobatas, Postigo, Málaga, Del Agua, Miraflores, Almendros, Pintor Pacheco, Yunque, Isaac Peral (bajada Puerto de La Bajadilla), Antillas y Alcornoque.

Así, antes del mes diciembre se procederá a asfaltar el pasaje de la Lola; los viales de servicio de Severo Ochoa y Comandancia de la Marina; las avenidas Pilar Calvo, Miguel de Cervantes, Florida Norte y Trapiche; la rotonda de los barcos y el Carril del Relojero.

Ángeles Muñoz manifestó que «se trata de un programa municipal que acometemos cada año con el objetivo de renovar el pavimento del viario público para que esté en óptimas condiciones y mejore la seguridad del mismo».

Las actuaciones que se van a desarrollar con el Plan de Asfaltado 2014 se han determinado mediante reuniones con la delegación de Tráfico y con responsables de los distritos para comprobar cuáles son las más demandadas.