Los responsables municipales han mantenido una reunión con representantes del taxi en la ciudad para abordar el proyecto de reforma del decreto que regula el sector en Andalucía. El concejal de Transportes, Félix Romero, señaló que la reforma del decreto «no tiene un encaje correcto dentro del ordenamiento jurídico actual».

En este sentido, Romero apuntó que la reforma del decreto plantea que los taxistas de Málaga tengan un carácter de «libertad por toda la provincia, que no se reconoce a los taxistas de Marbella».

«Es una cuestión que no sólo va en contra de los intereses del sector del taxi sino también de los usuarios», aseguró Romero, quien anunció que llevará una moción al pleno con el fin de expresar «el sentir de los taxistas y de los usuarios ante la posible reforma de la normativa».

Asimismo, en el encuentro mantenido también se acordaron diversos cauces de comunicación entre el sector del taxi y el Ayuntamiento. El objetivo: que «cualquier iniciativa que precise de la intervención de la Corporación se realice de la forma más ágil posible», insistió el edil.