Sucesos

Detenidos por dejar a su hija encerrada en el coche mientras estaban de compras

Dejaron encerrada en el coche a su hija de 12 años durante cerca de dos horas y media

31.07.2015 | 00:25

Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional de Marbella por dejar encerrada en el coche a su hija de 12 años durante cerca de dos horas y media. Los padres de la niña, acusados de un presunto delito de abandono, la dejaron en el interior del coche con las ventanillas cerradas y las puertas bloqueadas mientras hacían unas compras en el centro comercial La Cañada con otro hijo más pequeño.

Según fuentes cercanas al caso, la voz de alarma la dio una mujer que había aparcado su vehículo junto a otro en el que había una niña. Aunque inicialmente no le dio demasiada importancia, sí lo hizo cuando horas después regresó a su coche y comprobó que la menor continuaba en las mismas circunstancias y con síntomas de estar pasando mucho calor. Ante esta situación, una dotación de la Policía Nacional que realizaba funciones de seguridad ciudadana en la zona fue alertada por la mujer. Acto seguido, los agentes se dirigieron al lugar señalado y confirmaron que en el interior de un coche se encontraba una menor «con síntomas de ansiedad y sudoración intensa», según informó la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado. Tras cerciorarse de que las ventanillas estaban completamente cerradas, las puertas bloqueadas y que ninguna podía abrirse desde el interior, los policías nacionales decidieron romper una de las ventanillas para rescatar a la chica, que presentaba evidentes signos de deshidratación.

La versión policial añade que, una vez en el exterior, mientras llegaba la ambulancia y los agentes auxiliaban a la víctima, los padres de la misma se personaron en el lugar con su hijo pequeño, momento en el que la pareja fue detenida por un presunto delito de abandono de menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine