Municipal

Marbella suspende el nombramiento de directores

La Abogacía del Estado ha presentado un recurso contra el artículo que regulaba el proceso

20.07.2016 | 05:00

El equipo de gobierno de Marbella suspendió ayer el nombramiento de directores y coordinadores generales del Ayuntamiento tras un recurso presentado por la Abogacía del Estado contra el artículo que regulaba el proceso, según señaló el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El artículo suspendido planteaba la posibilidad de que, además de los funcionarios de carrera, los empleados públicos y personas procedentes de la actividad profesional privada pudieran ser nombrados directores generales.

Según explicó Porcuna en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, la suspensión es cautelar y no afecta al resto de artículos del reglamento, que están en vigor.

«Ahora tenemos asesores responsables, que no son directores generales y que seguirán con sus funciones. Pero esas funciones son más limitadas porque no tienen la misma capacidad para firmar o de representatividad, por lo que se sobrecarga el trabajo de los jefes de servicio», apuntó.

Tras la solicitud de medidas cautelares contra el artículo de la Abogacía del Estado ante la Justicia, el equipo de gobierno «tendrá que esperar durante un tiempo que no sabemos cuánto se alargará» a que se resuelva el proceso de forma definitiva, remarcó el portavoz.

A juicio de Porcuna, la medida de la Abogacía es un «obstáculo» para la labor del Ayuntamiento, además, «no se ha repetido en España o lo ha hecho con pocos antecedentes».

Por otra parte, el Gobierno local aprobó en junta la convocatoria de las subvenciones para las asociaciones y federaciones vecinales y cívicas. El proceso será de libre concurrencia a través de un concurso público en el que los colectivos podrán optar a subvenciones de hasta 6.000 euros. En concreto, el Consistorio destinará este año 62.000 euros para las asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine