La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos responsables de un delito de robo con violencia en la localidad marbellí de Puerto Banús. El suceso, supuestamente, se produjo a principios de marzo, cuando un hombre denunció un robo con violencia en plena calle. El denunciante aseguró que un varón se le abalanzó por la espalda, a él y a su señora, cuando paseaban. Se inició entonces un forcejeo que finalizó cuando le arrebató el reloj.

Seguidamente, el asaltante se montó en una motocicleta donde le esperaba otro varón, huyendo ambos de la zona. El matrimonio resultó herido sin gravedad después del percance y decidió denunciar lo sucedido. Fue a raíz de esa denuncia cuando los agentes pudieron identificar, localizar y detener en Marbella a dos hombres, de 24 y 37 años y nacionalidad italiana, como presuntos autores del robo, según confirma la propia comisaría provincial.

Los investigadores supieron que ambos arrestados formaban parte de una red criminal perfectamente coordinada compuesta por, al menos, tres personas y en la que cada integrante desempeñaba una función específica. Así, los investigadores actuaban siempre por parejas: uno, más ágil y fuerte, asaltaba a la víctima, mientras otro permanecía a la espera en un vehículo para asegurar una rápida fuga.

Además averiguaron que el tercer componente de dicha red, sin antecedentes en España, era el encargado de arrendar vehículos, en este caso una motocicleta, para perpetrar los robos. Así, ya con el botín en su poder, viajaban a su país de origen para vender los objetos de procedencia ilícita. En el operativo, según confirman desde la Policía Nacional, los agentes han intervenido prendas de vestir empleadas en el robo, tres teléfonos móviles y dinero, entre otros efectos materiales.