La llegada el próximo mes de octubre del nuevo Juke, convierte a la gama Nissan en una de las principales protagonistas del mercado de los todo terreno ligeros, también conocidos como "croosover". Una incorporación la de esta gama para la que Nissan España ya se está preparando. Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, esta nueva gama ha despertado un gran interés.

Esta oferta ya cuenta con una lista de precios para su modelo de entrada, el 1.6 gasolina de 117 CV. De esta manera, el Juke estará disponible a partir de precios como los 16.250 ? del Visia, 17.350 para el acabado Acenta 17.350 €, 17.850 en el caso del Tekna Sport y 18.950 para la versión más equipada, denominada Tekna Premium. Las primeras entregas del vehículo comenzarán a realizarse en octubre.

Referencia "crossover".

Con la introducción de Juke, Nissan consolida su posición de liderazgo en vehículos crossover, con un total de cuatro modelos en su gama; Juke, Qashqai, Qashqai+2 y Murano. Este nuevo componente se presenta como una atractiva alternativa para el segmento de los utilitarios compactos, al incorporar un producto de deportiva orientación todo terreno, al igual que hizo en su momento su hermano mayor, el Qashqai. Juke con 4,13 m de largo sorprenderá por diseño y tecnología. Juke combina la robustez de un SUV y el dinamismo de un hatchback deportivo. La parte baja de la carrocería tiene evidentes influencias del SUV, con grandes pasos de rueda. Sin embargo, la altura, la línea aerodinámica inclinada del techo y el perfil de sus ventanas se asemejan a las de un cupé deportivo.

La gama

El Juke estará disponible con tres tipos de motorizaciones. En lo alto de la gama se situará una nueva unidad gasolina 1.6 con inyección directa turboalimentada de 190 CV. También estará disponible el motor atmosférico de 1,6 litros de gasolina (117 CV), y un motor diesel common rail de 1.5 litros dCi (110 CV).

En cuanto a las transmisiones, el propulsor gasolina 1.6 turbo, en su versión alta de gama, estará disponible con tracción a las cuatro ruedas All-MODE 4x4-i de última generación de Nissan, con tecnología sensible al par.

Por otro lado, el motor atmosférico de 1.6 litros gasolina estará disponible con una caja manual de 5 velocidades o con la caja automática Xtronic CVT; mientras que el 1.5 diésel monta un cambio manual de 6 relaciones.