Fimálaga, concesionario oficial en Málaga de la marca transalpina ha presentado en un evento entrañable en sus instalaiones al icono de todos los tiempos de la marca. Se trata del nuevo y flamante Fiat 500. Además, los asistentes al evento, que solicitaron la compra de un 500, tuvieron acceso a un interesante descuento exclusivo y promociones especiales. El nuevo modelo mantendrá, sin ninguna duda, el testigo de éxito de su antecesor, que ha logrado vender más de 1,5 millones de unidades desde que la marca reeditase este iconos automovilístico en el año 2007. Luca Barca, directivo de Fiat España desplazado a Málaga para la presentación del nuevo modelo, nos comentaba que la gran apuesta de Fiat se está convirtirndo en una realidad. Fiat tiene previsto para el próximo año 2016 seguir apostando por novedades muy interesantes que le permitan seguir creciendo y superar como Grupo la actual cuota de mercado situada en casi el 5 por ciento del mercado.

La nueva generación del Fiat 500 sigue fiel al origen y señas de identidad, sin renunciar a una profunda actualización con la que garantizar su posición de liderazgo indiscutible en el segmento de los automóviles urbanos, con el añadido de que estas importantes novedades no suponen un incremento de precio con respecto al anterior modelo. Como nos comentó Fran Ramos en la presentación.

Posee un exterior e interior, renovado e inconfundible por su tradición, que lo hace todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización. Tanto a niveles de interior como de exterior, nos afirmaba Fran Ramos, el cliente puede solicitar variaciones que le permiten personalizar a su gusto el nuevo Fiat 500.

Esta disponible en versiones berlina y convertible, el nuevo Fiat 500 incluye en el lanzamiento dos acabados: Pop y Lounge. El acabado Pop lleva de serie siete airbags, climatizador manual, Uconnect Radio con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED. El acabado Lounge se enriquece con detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 16", la versión Uconnect Radio 5" LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permite al cliente - mediante la integración con su smartphone - usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.

En cuanto a propulsores el nuevo modelo ofrece nuevos motores, ahora más eficientes en su consumo de combustible y con una importante rebaja de emisiones contaminantes con respecto a las anteriores mecánicas. Equipará el motor bicilíndrico de gasolina 0.9 TwinAir con 105 CV, el bloque 1.2 litros de 69 CV, y el propulsor GLP 1.2 de 69 CV. Tras el lanzamiento, en breve estarán disponibles el 1.3 MultiJet de 95 CV y el 1.2 de 69 CV en configuración "Eco" que permite limitar a 99 los gramos de CO2 por kilómetro.

En el apartado exterior son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500. Con la intención de poder personalizar el pequeño gran 500, Mopar ha desarrollado más de 100 accesorios específicos para que cada cliente pueda hacer de su nuevo modelo una unidad única y personalizada

Cincuenta años después, en 2007, aprovechando ese legado del 500, Fiat logró dar un salto presentando la nueva generación del Fiat 500. Un modelo marcado por el éxito en todos los mercados. Ocho años después y 1,5 millones de unidades vendidas, ahora se presenta el nuevo Fiat 500, donde con una vuelta de tuerca resulta mucho más atractivo.

En resumen es más que un automóvil es todo un icono. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece más tecnología, mejores motores y posibilidad de personalización, Toda una gozada para disfrutar en la ciudad y...fuera de ella.