Este nuevo modelo es más sereno, más eficiente y más seguro: además de sentir una sutil ligereza a bordo. El único modelo con siete plazas de plena funcionalidad en el mercado europeo de SUV de gama alta que brinda una generosa habitabilidad y conjuga el lujo con un nivel convincente de confort, dinamismo de conducción y el máximo estándar de seguridad en su categoría.

El diseño del nuevo GLS destila armonía y lujo. Detalles en efecto cromado como las barras longitudinales en el techo, la protección estética de los bajos, los listones en la línea de cintura, el asidero del portón trasero y el listón decorativo en los faldones laterales subrayan su atractivo.

Al nuevo frontal con estilizadas ópticas LED del Mercedes GLS 2017, se unen nuevos juegos de llantas y unas estriberas exageradamente grandes que, me imagino, son solo un aditamento de pago en este modelo. De hecho, si te parece poco agresivo, se podrá pedir con el paquete Sport que, en principio, solo estará disponible sobre el Mercedes GLS550.

En el exterior, esto se refleja en una nueva configuración del frontal. En la zaga se han modernizado el paragolpes y los grupos ópticos traseros. En el habitáculo saltan a la vista el nuevo tablero de instrumentos con integración parcial del display multimedia, el nuevo volante multifunción en diseño de 3 radios, la nueva consola central con panel táctil, nuevos colores del tapizado y nuevas molduras.

Al igual que su antecesor, el nuevo GLS cuenta con tres filas de asientos con un amplio espacio para los hombros y una generosa altura hasta el techo. Uno de los principales atributos de esta serie han sido siempre parámetros destacados en las cotas que reflejan el confort de los ocupantes, como la separación entre los asientos o la anchura a la altura de los hombros.

En comparación directa con el modelo antecesor, la nueva generación ofrece mayor eficiencia, un número ampliado de programas de conducción DYNAMIC SELECT, la versión más reciente de la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación ADS evolucionado, el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y la actual generación de equipos telemáticos con acceso a Internet.

El nuevo modelo tiene un aumento de la potencia y el dinamismo, así como un equipamiento ampliado. Este buque insignia de la gama del GLS desarrolla una potencia máxima de 585 CV y está equipado con un tren de rodaje específico y el cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC perfeccionado. El equipamiento de serie incluye programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT y la tracción integral AMG Performance, que distribuye la fuerza de propulsión entre las cuatro ruedas con prioridad al eje trasero. La acusada personalidad del GLS 63 4MATIC se revela también en su diseño actualizado, inspirado en las pautas de la marca AMG, y en el alto nivel de calidad de su habitáculo.

Con el lanzamiento del nuevo GLS completa Mercedes-Benz la oferta más amplia y moderna de SUV de gama alta del mercado. El GLS se pone a la venta en noviembre de 2015, y las primeras unidades se entregarán a sus propietarios en Europa a partir de marzo de 2016. Para cualquier información sobre este nuevo modelo o el resto de la gama Mercedes pueden solicitarla en la concesión malagueña Ibericar Benet en la Ciudad del Automóvil.