El pasado mes de Enero la venta de Turismos y 4x4 a particulares, continúan creciendo, y con respecto al mismo periodo del año pasado, hablamos de un incremento en las ventas de un 8,57%.

En el mercado de Turismos y 4x4 el total también nos da cifras positivas al finalizar el primer mes de 2016, pues con respecto al mismo periodo del 2015 la variación también se incrementa en un 7,55%.

En vehículos industriales comenzamos el año con cifras muy positivas, pues con respecto al mismo periodo del an?o pasado la variacio?n en este canal sufre un incremento de un 57,75%

En cuanto a Turismos+4x4 Rent-a-Car, este mes nos trae muy buenas noticias, pues después de meses continuos en negativo, este primer mes del año nos sorprende con un incremento que el sector necesitaba, pues cerramos enero con un 217,86% con respecto a la misma fecha del pasado 2015. Esperamos que en lo que queda de este trimestre, el incremento de matriculaciones en este canal se siga asentando para que podamos empezar a hablar de recuperación también en este canal.

En el mercado total de turismos y 4x4 (3), los datos nos hablan de un 14,18%. En este caso incluimos las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos.

Desde AMA-ASOMAUTO, aunque se evidencie una moderación de los incrementos, podemos decir que cerramos enero con cifras positivas y con muchas esperanzas de que 2.016 se convierta en un buen año para nuestro sector

.

A partir de este mes de Febrero los Talleres de Reparación de Automóviles asociados en AMA, difunden una campañaasobre la importancia del mantenimiento responsable del vehículo, y pone a disposición de los talleres asociados folletos impresos en los que gráficamente se explica la importancia de los componentes de mayor rotación en el mantenimiento de los vehículos.

En esta iniciativa nacida de la colaboracio?n entre "Elige Calidad, Elige Confianza" y CONEPA, la federación de asociaciones de talleres en la que AMA-ASOMAUTO se encuentra integrada, participarán 1.000 talleres de toda Espan?a.

El mejor consejo es llevar siempre nuestro automóvil a un especialista, visitar los talleres asociados para realizar las revisiones convenientes y recoger folletos informativos. Los asociados de AMA-ASOMAUTO cumplen con la normativa legal vigente. Reparar en nuestros talleres asociados es señal de reparar en un taller legalizado y de confianza-