En un acto celebrado hoy en Madrid se ha entregado a Hyundai el premio al "Mejor Coche del Año 2016" que ha recaído en el Hyundai Tucson. El acto estuvo presidido por el Presidente en funciones del Gobierno, D. Mariano Rajoy y por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria. El premio lo recogieron el Presidente y el Director General de Hyundai Motor España, Mr. Dong Huwy Park y D. Leopoldo Satrústegui, respectivamente, que lo recibieron de manos del Sr. Rajoy. Al acto acudió la cúpula de Vocento, encabezada por su Presidenta y Editora, Dña. Catalina Luca de Tena así como el Embajador de la República de Corea en España, Mr. Park Hee-Kwon. Asimismo estuvieron representadas prácticamente la totalidad de las marcas automovilísticas así como los medios especializados del motor.

El Hyundai Tucson fue elegido "Mejor coche del año 2016" por el diario ABC gracias al apoyo masivo de los periodistas que conforman el jurado. La puntuación que logró el Tucson fue de 138 votos, seguido del Renault Kadjar con 89 y del Opel Astra con 22 votos.

Esta es la tercera vez que un modelo de Hyundai es reconocido con el premio más prestigioso de la industria del automóvil en España, después de que el i30 lo fuera en 2008 y el ix35 en el 2011.Este hito de una marca asiática en nuestro país demuestra el gran avance tanto tecnológico como de calidad y diseño que ha experimentado Hyundai en estos años.

En su discurso de agradecimiento, el Director General de Hyundai, Leopoldo Satrústegui, declaró que "Para Hyundai, que el Jurado del Mejor Coche del Año haya distinguido por tercera vez a nuestra marca, representa, sobre todo, el haber sabido adaptarse a las exigencias del público Europeo y en particular del español. Ya que casi el 90% de los vehículos que comercializamos en el viejo continente se diseñan, se desarrollan y se fabrican en el mismo". Asimismo, añadió "Este galardón supone un reconocimiento a la implementación de Hyundai en España, y que recibo orgulloso en nombre de las más de 2.000 personas que trabajan para Hyundai en nuestro país".