Presentación Mercedes GLC Coupé

Mercedes GLC Coupé, un SUV de diseño deportivo que no obliga a renuncias

Bensauto Motor presenta el nuevo modelo a nivel mundial para la provincia de Málaga

23.09.2016 | 23:21
Responsables de Bensauto Motor junto a Nuria Fergó en la presentación del GLC Coupé.

Después del GLE Coupé, Mercedes también se ha lanzado a por una versión recortada del más pequeño GLC. En Málaga, la presentación a nivel mundial, tuvo lugar en el Pimpi y vino de la mano de Bensauto Motor en un evento que demostró estar a la altura de las expectativas que ha generado el último modelo de la marca alemana que está llamado a entrar a competir de lleno con el BMW X4. En el Pimpi, con una invitada de lujo, Nuria Fergó, los presentes en el acto pudieron comprobar que los coupés se han subido a la moda del SUV. Una primera mirada basta para comprobar que el nuevo Mercedes luce como sacado de una pasarela. Elegancia y deportividad a primera vista. En las medidas, esto se traduce en un vehículo que mide ocho centímetros más que su hermano prudente y se agacha más. Bajo estas nuevas proporciones, con unos laterales que enganchan perfectamente con las líneas que presentan los modelos coupé de Mercedes, se estira un capó presidido por la flamante estrella.

Una vista pormenorizada al nuevo modelo muestra un tren de rodaje deportivo de serie y una dirección deportiva más directa, sistema Dynamic Select y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic conjugan un soberbio confort de conducción con una agilidad sumamente deportiva. Como alternativa se ofrecen dos ejecuciones del tren de rodaje con amortiguación regulable progresiva: el nuevo Dynamic Body Control con suspensión mecánica y la suspensión neumática multicámara que se conoce como Air Body Control. El GLC, por lo demás, presenta una óptica dominante y a ello contribuyen los grandes neumáticos que encajan perfectamente bajo el membrete de unos Michelin hechos especialmente para el GLC.
La tecnología y el cockpit lo hereda el GLC coupé del GLC. Esto garantiza la utilidad y un entrar y salir confortable. La vista por la parte trasera se reduce considerablemente por la inclinación pronunciada, pero aquí entra en juego de manera solvente la cámara trasera que viene de serie y permite aparcar sin grandes contratiempos. El punto fuerte viene en la motorización. Ya en su versión más pequeña, el motor de dos litros de gasolina con 211 caballos, el GLC está respaldado por una tracción de 4x4. Esto garantiza agarre y agilidad para las casi dos toneladas que pesa el vehículo.

La configuración de la parte trasera del vehículo es otro de los factores que realzan el aspecto de coupé. La ancha zaga del GLC Coupé con hombros contundentes, un poderoso paragolpes con salidas de escape integradas y la protección de los bajos en forma de difusor trazan una imagen atlética y subrayan la estabilidad del coupé. Los esbeltos grupos ópticos traseros divididos, la estrella de la marca en posición central y el nítido perfil aerodinámico se inspiran en una línea de diseño esbozada por primera vez en el coupé de la Clase S y asumida ahora en todos los coupés de Mercedes.

El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad. El lenguaje formal combina claridad con deportividad y dinamismo. Los elementos más característicos del diseño interior del GLC Coupé son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una línea ondulada por debajo del display multimedia semiintegrado, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos. Para los amantes de líneas más deportivas, está disponible el habitual paquete AMG.

El nuevo GLC Coupé está disponible inicialmente en un total de ocho variantes. El modelo básico es el GLC 200 d Coupé con 136 caballos disponible a partir de finales de 2016. La oferta comprende además los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d 4MATIC Coupé y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una gama de potencia de 170 a 204 caballos. El GLC 350 d 4MATIC Coupé con motor diésel V6 de 258 caballos. Un dinamismo más acusado distingue a los modelos de gasolina GLC 250 4MATIC Coupé con 211 caballos y el GLC 300 4MATIC Coupé con 245 caballos. Quien desee mayores prestaciones puede optar por el dinámico Coupé Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. Este potente modelo tope de gama se presenta con 367 caballos. El nuevo Mercedes GLC Coupé ya está disponible en Bensauto Motor en la Avenida Jacinto Benavente 25 a partir de unos 52.250 euros.

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