El Salón del Motor de Ocasión vuelve a la ciudad por quinto año consecutivo. La que es, según palabras del presidente de la Asociación Malagueña de Automoción (AMA), Carlos Oliva, la edición «más potente hasta la fecha» abrió ayer sus puertas para acoger a los cientos de malagueños y visitantes que pasearán por una superficie de 5.000 metros cuadrados hasta mañana.

500 vehículos y 24 expositores esperan , en palabras del responsable del AMA a cerca de 30.000 visitantes y 300 vehículos que se tienen de expectativa.

Minutos después de su inauguración Maribel Gámez y José Javier Fernández salían de la exposición. «Estoy buscando coche y de oferta hay poca», confesaba Fernández a lo que Maribel añadía: «Hay más oferta en los concesionarios que en la muestra».

Miguel Recio aún permanece dentro de la sala. Abre el maletero de un Seat color blanco y vuelve a comprobar el precio del coche. Estoy mirando para entretenerme», aclara, aunque seguro que no le importaría adquirir uno de los vehículos que mira tan minuciosamente. Pedro Martínez desliza sus llaves entre los dedos. «Estoy buscando un todoterreno», comenta mientras mira de un lado para otro. Aún no ha visto nada pero los minutos corren en su contra y sin demorarse mucho continúa su marcha.

Grandes banderas identifican a cada casa o concesionario. Los primeros visitantes dejan atrás la timidez y ocupan el asiento del conductor de algunos vehículos, encienden las luces o mueven el volante. José Domínguez fotografía algunos vehículos con su móvil. Él busca algo para su hijo, que ya recibe las imágenes.