27 de enero de 2017
27.01.2017
Presentación

El nuevo Honda Civic, de nave espacial a auténtico coche deportivo

La marca japonesa desvela en el Museo del Automóvil de Málaga la décima generación de su principal estandarte a dos meses de su estreno

30.01.2017 | 20:38
El nuevo Honda Civic, de nave espacial a auténtico coche deportivo
El Honda Civic en su quinta generación.

El Honda Civic se adentra al décimo asalto. La marca japonesa ha presentado este viernes en el Museo del Automóvil de Málaga la última versión de uno de sus principales buques insignia. En este combate, acompaña, entre otros, un imponente motor turbo de gasolina con 182 caballos que promete altas pulsaciones.

Una vez revelado el misterio ante la expectante mirada del público citado en un evento a cargo de Cotri Honda, concesionario oficial para la provincia, quedó claro una cosa a primera vista. El nuevo Civic ha dejado atrás su imagen de nave espacial y luce en clave de auténtico deportivo. Un antes y después también promete Honda en prestaciones. Con la incorporación de nuevos motores de gasolina Turbo Vtec de 1 y 1,5 litros (en el modelo cinco puertas) y de 1,5 litros (en la versión de cuatro puertas), el Civic ofrece una conducción dinámica, potente y de bajo consumo.

Aseveró el gerente de Cotri Motor, Carlos Oliva, en la "importancia de que el Civic ya haya entrado en la décima generación". Un legado similar al del propio concesionario, uno de los más antiguos de España y que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.

El nuevo Civic ha ganado en longitud y presenta unas líneas más determinadas que su antecesor. La parte frontal ofrece una mirada más agresiva. Un diseño llamado a convencer también al mercado estadounidense. Una vez dentro, ha desaparecido el cockpit de varios pisos y convence a primera vista la claridad y una gran pantalla multidisplay. El sistema de infotainment de Honda Connect se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

Toda la gama Civic vendrá de serie con el Honda Sensing, un sistema de inteligencia compuesto de radar, cámaras y sensores, que incrementa de forma efectiva la seguridad al volante.

La sensación también es la de un coche más rebajado, donde el conductor está más pegado al asfalto. El fabricante ha diseñado una carrocería ligera y a la vez muy rígida. El centro de gravedad más bajo que en la novena generación se combina con un sistema de suspensión en clave deportivo, pero sin renunciar al confort. Las llantas de 17 pulgadas asientan a la perfección.

Aunque el nuevo Civic todavía le quedan un mes para pisar las calles españolas -la comercialización empezará en marzo- ya se puede contemplar en las instalaciones de Cotri Motor y la línea de pedidos ya está abierta. Precio de entrada, 21.000 euros.

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