La totalidad de los periódicos británicos elogiaron el coraje demostrado por los habitantes de Londres.

Entre los tabloides, el `Daily Mirror´ mostró en portada varias fotografías con terribles escenas de pánico, que se contrapusieron a otra imagen del primer ministro británico, Tony Blair, quien en una declaración solemne manifestó: "No nos aterrorizarán".

"Nuestro espíritu nunca se doblegará", tituló `The Sun´, que publicó la imagen del autobús de la línea 30 prácticamente destrozado tras el estallido de la bomba.

`The Guardian´ y `Daily Star´ elogiaron la determinación de Tony Blair.

"Un terrorista suicida se sentó cerca de mí...y el autobús estalló", informó el `Daily Express´, que citaba a un testigo presencial .

Por su parte, `The Times´ mostró dos imágenes muy elocuentes: En una se veía a la multitud en Trafalgar Square, exultante tras conocer que Londres fue designada por el COI como sede de los Juegos Olímpicos de 2012. En la otra, el mismo lugar, tras producirse los atentados. "La diferencia que hay de un día para otro", titulaba el periódico.

Por su parte, el diario económico `Financial Times´ se orientó hacia lo económico: "La mayor caída de la Bolsa desde la Guerra de Irak", dijo, aunque trató de infundir optimismo y afirmó que la economía se recuperará del impacto emocional de los atentados.

Unanimidad. La mayor parte de la prensa internacional recogió los atentados de Londres como la noticia del día y destacó las similitudes entre las explosiones de los trenes de Madrid y éstas. L. O. Londres