Operación 'Astapa'

El vicesecretario local del PSOE sustituirá a Barrientos

 
Estepona. Barrientos renunció al acta.
Estepona. Barrientos renunció al acta.  arciniega

Sergio López asumirá el acta de concejal que quedó vacante tras la dimisión del alcalde. El presidente de la FEMP rechaza la disolución del Ayuntamiento

la opinión. Estepona El vicesecretario local del PSOE de Estepona, Sergio López, pasará a ser concejal del Ayuntamiento tras la renuncia al acta del ya ex alcalde Antonio Barrientos, en prisión provisional y sin fianza por el ´caso Astapa´ contra la corrupción urbanística.
López ocupó el número doce en la candidatura con la que los socialistas concurrieron en las últimas elecciones municipales de 2007 y ha sido durante cinco años una persona de confianza de Barrientos. Además, formaba parte del área de Alcaldía que dirigía José Flores, también en prisión, y junto a él también estaba en este área Francisco Alberto González, imputado en el marco de la operación.
Hasta la creación de una comisión Gestora en la Agrupación Socialista de Estepona, López ha sido el número dos de los socialistas esteponeros tras Barrientos.
Fue durante los gobiernos de Antonio Caba y Barrientos en el periodo de 1999 a 2001 concejal de Urbanismo cuando Juan Mena Lirios, también imputado ahora, era su director de área.
El PSOE obtuvo once concejales en las últimas elecciones municipales, aunque en estos momentos su grupo municipal está integrado por siete ediles tras la expulsión de Asunción López, Mariví López, Francisco Zamorano y Marisa Rodríguez, todos ellos imputados, expulsados del partido y del equipo de gobierno por su vinculación en una presunta trama de corrupción.
Contrario a la disolución. Por otra parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, es contrario a que se plantee la disolución del ayuntamiento de Estepona mientras quede un número suficiente de concejales ajenos a la corrupción "que den un paso al frente" y estén dispuestos a "ocupar el espacio que les toca".
El PP anunció que llevará una iniciativa al Congreso a favor de que el consistorio sea disuelto debido a la "corrupción generalizada" del gobierno local y para que se convoquen elecciones, una posición rechazada por Pedro Castro, a la espera de que se cierre la investigación judicial.
"Si hay concejales que han sido elegidos democráticamente y cuatro o cinco o los que sean, siguen ahí y no tienen absolutamente ninguna responsabilidad, no se entendería que no hagan uso de su derecho", defendió Castro, que distinguió el caso de Estepona del de Marbella, que sí fue disuelto porque no quedaban concejales suficientes para llevar adelante la gestión municipal.
"Cualquier otra interpretación" sobre la continuidad del consistorio malagueño "sería negativa", recalcó el presidente de la Federación de Municipios. "Lo que tienen que hacer los concejales es dar el paso al frente y ocupar el espacio que les toca; si no, estaremos conculcando su derecho", abundó.
Pedro Castro reconoció que el caso de corrupción detectado en este ayuntamiento ha molestado especialmente al municipalismo porque ya estaba pasando página de escándalos como el de Marbella.

  HEMEROTECA

Axarquía

Las casas en el campo son de las más perjudicadas.
Las casas en el campo son de las más perjudicadas.

Cómpeta corta el suministro de agua cada noche por la sequía

El alcalde, José Luis Torres, indica que la media de ahorro garantizará el abastecimiento hasta...

Michael Tweehuijsen asesoró hace dos miércoles a Gordon Simm en la calle El Barrio.

Un guía intentó convencer al inglés desaparecido de que no hiciera el recorrido

El holandés Michael Tweehuijsen, la única persona que vio ascender a Simm hacia la sierra...

El comité asesor, en su primera visita al CAC veleño.

Vélez homenajeará a Hernádez para inaugurar su propio CAC

Ayer quedó constituido el comité asesor de un espacio público que ha requerido una inversión de...

La unidad canina también participa en la búsqueda.

La búsqueda con cámaras térmicas del británico desaparecido concluye sin éxito

El Consorcio de Bomberos desplegó un operativo en la madrugada del sábado para encontrar a Gordon...

Una de las imágenes del cicloturista facilitadas en los carteles de búsqueda.

Buscan en Granada al cicloturista desaparecido en la Axarquía

Ayer se incorporaron nuevas unidades al dispositivo de búsqueda para hallar a Gordon Simm, perdido...

Imagen de archivo de la playa torroxeña, azotada por un temporal.

Costas prevé instalar dos espigones para estabilizar la playa de Ferrara

El objetivo es estabilizar la playa del municipio, que sufre continuas pérdidas de arena por los...


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya