El segundo riego de socorro de este año para los agricultores de la comarca del Valle del Guadalhorce, que pretende salvar los árboles frutales y la producción de los mismos, ha sido autorizado hoy por la Cuenca Mediterránea Andaluza.

Esta dotación, que será de 6,5 hectómetros cúbicos, llegará a todas las parcelas de la zona y durará quince días a partir del próximo 25 de agosto, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

El director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, ha explicado que el volumen de este segundo riego de socorro será aproximadamente igual que el del primero, de forma que al final del mismo se habrán aportado a la zona regable unos trece hectómetros cúbicos de agua en el año hidrológico.

Esta cifra está por encima de las necesidades evaluadas por la Delegación de Agricultura y Pesca, que eran de unos nueve hectómetros cúbicos totales para el mantenimiento de las 4.547 hectáreas de superficie de cítricos en la zona.

Por su parte, los representantes de los agricultores del Valle del Guadalhorce han manifestado en la reunión del Comité de Sequía celebrada hoy su satisfacción por este segundo riego y han destacado la eficacia con la que se desarrolló el primero, aprobado el pasado junio, añade el comunicado de la Junta.

Rodríguez Leal ha transmitido un mensaje de concienciación a los ciudadanos para que hagan un buen uso del agua, ya que la situación en la capital malagueña y el Valle del Guadalhorce "sigue siendo complicada".