El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, denunció ayer "el despilfarro de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, por disponer de un coche oficial valorado en 108.000 euros". Heredia criticó "el derroche de los ayuntamientos gobernados por el PP en tiempos de crisis y los sueldos millonarios de cargos de confianza, como en Marbella y Málaga, por encima de los 100.000 euros", frente a la política del PSOE, que se rige por el principio de austeridad, como demostró el consejero de Acosol, José Bernal, al bajarse el sueldo un 30%.

"La alcaldesa de Fuengirola posee una doble vara de medir, pues pide al resto de partidos lo que ella no cumple en su Ayuntamiento", afirmó Heredia. El socialista añadió que "la regidora exige a los ciudadanos y a los empleados del Consistorio un plan de austeridad, mientras ella viaja de Fuengirola a Sevilla en el coche oficial más caro de toda la provincia".

El Ayuntamiento de Fuengirola insistió ayer en que la alcaldesa tiene a su disposición un Peugeot 607, de 204 CV de potencia en sistema de "renting", lo que supone una mensualidad de 2.250 euros durante 4 años. El equipo de gobierno insiste en que el coche cuesta 42.650 euros pero el modelo incorpora todo tipo de medidas de seguridad tales como inhibidor de frecuencia; amplificador de sirena con megafonía y tres tipos de sonido; extintor de polvo seco, y tres chalecos antibalas, lo que eleva su coste a los 108.000 euros.