El Ayuntamiento de Fuengirola celebró ayer un pleno extraordinario a petición del PSOE del municipio para debatir la creación de una comisión de investigación sobre el ´caso Viajes´.

La propuesta fue denegada con los votos a favor de la oposición y en contra de los populares. El viceportavoz socialista, Javier García León, argumentó en su exposición la necesidad de "crear este órgano porque se trata de un tema muy grave como es una presunta malversación de fondos públicos".

El ´caso Viajes´ hace referencia a la imputación de un ex edil del PP de Fuengirola encargado del área de Turismo, Cristóbal Calvo, y del ex director de campaña de Esperanza Oña, Pedro Gosatti, por el supuesto desvío de dinero en un viaje organizado a Melilla hace más de seis años. En este sentido, el edil andalucista, Cristóbal González, pidió explicaciones sobre "los 60 viajes que el Consistorio organizó en estas fechas con el mismo modus operandi".

Por su parte, García León tachó de "sospechosas" algunas de las actuaciones de Oña sobre el caso. "Es extraño que la alcaldesa despida a Gosatti por faltar al trabajo dándole nueve días después una gratificación, precisamente, por su labor. Por otro lado, niega la información al PSOE para su estudio y más tarde abre la investigación a través de la Policía Local en lugar del Cuerpo Nacional de Policía, que es el órgano competente", matizó el edil.

Los populares respondieron a las acusaciones de la oposición asegurando que, "cuando tuvo sospechas, fue la propia alcaldesa en 2005 quien ordenó la investigación policial para aclarar las presuntas irregularidades cometidas".

Polémica. El pleno de ayer estuvo cargado de tensión. Al salón donde se celebraba la sesión acudieron simpatizantes del PP con pancartas recriminando a los socialistas la falta de un colegio en Los Pacos y del hospital para el municipio, y aplaudiendo las intervenciones de la regidora.

Por su parte, los socialistas tuvieron que quedarse fuera por falta de espacio. "Han entrado por otro lado. La sala está llena de los suyos y esto no es democracia", señaló uno de los socialistas.

"Ya que Oña no quiere una auditoría nosotros auditaremos su gestión. La dirección regional del PSOE va a situar este tema en el centro de nuestra política andaluza porque ha sido el PP el que ha traído hasta aquí las sospechas de corrupción", aseguró el secretario de organización provincial, Francisco Conejo, al finalizar la sesión plenaria.