El alcalde de Estepona emprenderá acciones legales por la forma en la que se ha conocido su presunta imputación en un caso de prevaricación urbanística. Así lo manifestó ayer el regidor quien aseguró sentirse indefenso por cómo ha trascendido el asunto.

El alcalde ya ha puesto en conocimiento de la asesoría jurídica la situación para que se estudien posibles reclamaciones legales contra el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el juzgado de Instrucción número 4 de Estepona por haber filtrado a la prensa su presunta implicación. Valadez aseguró ayer que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación por parte del juzgado, a pesar de que desde el TSJA le aseguraron el pasado jueves que recibiría una notificación a las 9 de la mañana del día siguiente.

El líder provincial del PP, Elías Bendodo, pidió de nuevo la dimisión de David Valadez por su presunta imputación en un caso de prevaricación urbanística. Los populares insisten en que unas nuevas elecciones son la única salida para Estepona.

Por su parte, la dirección del PSOE-A ha mostrado todo su apoyo a Valadez y aseguró que no se tiene ninguna constancia de la imputación de la que se han hecho eco los medios de comunicación. Desde la dirección socialista destacan que fue Valadez quien comenzó el expediente sancionador.