El primer teniente alcalde de Vélez Málaga, Salvador Marín, informó ayer de que la concejala Carmen García será la nueva portavoz de su grupo en las sesiones plenarias, a la hora de presentar propuestas y defender las posturas de Izquierda Unida.

Marín efectuó estas declaraciones en rueda de prensa después de que el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, pidiera la dimisión de la edil tras las valoraciones que efectuó a raíz de la última sesión plenaria en el Ayuntamiento veleño.

La concejala de IU señaló ante la prensa que "no hay mayor desgracia que no tener dinero y votar a la derecha" y apuntó que cuando el portavoz del PP hablaba de enchufismo "me entran ganas de darle dos galletas en la cara y ponérsela morada".

Delgado Bonilla anunció que su formación política se ausentará de las sesiones plenarias cuando intervenga la concejala de Izquierda Unida, "hasta que no pida perdón públicamente por estas declaraciones".

Marín contestó que presenta su renuncia a la portavocía a favor de García, "para ver si ellos (PP) cumplen con lo que han dicho de marcharse de los plenos cuando ella hable. Se está criminalizando un mal día de la edil, algo de lo que se arrepiente, y ya pedí disculpas por ella. Esto es algo que no sé si ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por sus últimas declaraciones" apuntó Marín.