El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado al alcalde de la localidad malagueña de Canillas de Albaida, Antonio Gregorio Díaz Navas (PP), a siete años de inhabilitación para cargo público de concejal o alcalde, y a una pena de multa de 15 meses, por un delito de prevaricación urbanística al conceder una licencia de obra para una vivienda unifamiliar "con grave incumplimiento de la normativa reguladora", según la sentencia.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se declara también la nulidad de la licencia otorgada por el regidor mediante un decreto en noviembre de 2004 para construir una vivienda unifamiliar aislada en el paraje El Mosquín, de unos 137 metros cuadrados en suelo no urbanizable y sin que constara proyecto técnico.

El alcalde reconoció en el juicio que dio la licencia para una vivienda en suelo no urbanizable "antes de tiempo", al faltar documentación; pero insistió en que tenía "la completa seguridad" de que la obra se podía legalizar y en que no pensó que estaba cometiendo un delito. "Si lo hubiera sabido, no lo hubiera hecho, siempre lo hice de buena fe en beneficio del pueblo", apuntó en su derecho a la última palabra.