Conseguir el reconocimiento oficial para el queso malagueño. Eso es lo que busca la Asociación Pro Denominación de Origen Quesos de Málaga, que cree que "un distintivo de calidad es un modo de reconocer el producto en el mercado y de protegerlo frente a otros competidores".

Con la denominación de origen, se incrementaría el valor añadido de la leche de cabra y, por tanto, el número de industrias lácteas en el territorio, se conseguiría diferenciar el queso de Málaga en el mercado, se incrementaría la cuota de mercado y, como consecuencia, se promocionaría la provincia como lugar donde se fabrican estos quesos, de los que existen referencias del siglo XVI.

La asociación, además, pretende acercar estos a los futuros profesionales de la restauración y, para ello, los alumnos de la Escuela de Hostelería La Cónsula recibieron ayer unas clases magistrales Los futuros cocineros degustaron los quesos de Málaga y recibieron formación básica sobre sus características, sabores, elaboración y maduración, así como sobre las posibilidades de su aplicación en los fogones.