La Junta de Andalucía dio luz verde al proyecto de ejecución del proyecto de la primera piscina cubierta municipal en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria que cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros.

En este sentido, el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria(PSOE-PSIRV) informó que tras obtener la aprobación del proyecto, el siguiente paso será la licitación de los trabajos de construcción sobre una parcela de 4.022 metros cuadrados de titularidad municipal en el término poblacional de Torre de Benagalbón, próxima al Arroyo de Benagalbón en el entorno del centro escolar La Marina y en las cercanías del Pabellón Cubierto Municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó que la "importancia" de disponer de una infraestructura deportiva, la primera de estas características "ante la demanda que existe para la realización de la práctica de actividades acuáticas en el municipio, una piscina climatizada funcional moderna y con todos los servicios, especialmente requerida durante los meses de invierno".

"El objetivo del Gobierno es continuar trabajando para la mejora y ampliación de instalaciones deportivas en el término municipal", concluyó la alcaldesa en un comunicado.

El concejal del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), mostró su satisfacción ante el anuncio, ya que "pone en marcha la actuación que contempla la edificalización de un Conjunto Deportivo de Piscina Cubierta Municipal con equipamiento deportivo-social".

Complejo

El nuevo complejo contará con una planta principal que albergará la sala piscinas, de 2.011 metros cuadrados, con una estructura de piscina polivalente de ocho calles con medidas de 16,75 por 25 metros, otra infantil de 16,75x6 metros, y un graderío para una capacidad estimada de 382 personas.

En relación con los espacios complementarios, esta sala tendrá vestuarios femeninos, masculinos e infantiles, aseos públicos y anexos a vestuarios con duchas, enfermería y cuartos de instalaciones, vestuarios de jueces y personal, almacén, un doble acceso, una zona de administración, bar-restaurante con una cocina, un patio interior de ventilación y una escalera que conecta con la planta técnica, una planta que albergará 24 plazas de aparcamiento, un almacén, la sala de calderas y grupo término y una sala de intercambiadores, según explicó Sánchez.

Además, en los exteriores se realizarán los trabajos de urbanización de aparcamientos de 41 plazas, que dotará a todo el complejo de un total de 65 plazas, de las que tres estarán adaptadas a discapacitados, siendo el plazo de ejecución del proyecto de 18 meses.

El proyecto inversor deportivo cuenta con una subvención de 2,2 millones de euros para el inicio de los trabajos aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía mediante una subvención, el resto deberá ser aportado por la Administración Local.

Para finalizar, apuntaron que el municipio dispone de una piscina municipal operativa durante los meses de verano que resultan "insuficiente" para atender la demanda de usuarios de estas instalaciones y las numerosas actividades organizadas por el OAL Delphos.