El Ayuntamiento de Benalmádena y la Junta de Andalucía se felicitaban ayer por la construcción de una guardería que el Grupo Novasoft levanta estos días en el municipio. Y no era para menos, pues ayer se colocó la primera piedra de la futura Escuela Infantil Añoreta de Benalmádena que contará con 294 plazas infantiles para niños de cero a tres años y en septiembre eliminará el déficit de plazas del pasado curso.

Las obras de la guardería se encuentran en un proceso bastante avanzado y todas sus plazas serán subvencionadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El acto de colocación de la primera piedra estuvo presidido por el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya; el delegado de Educación en Málaga, Antonio Escámez; la concejala de Educación, Remedios Herrero; y el presidente del Grupo Novasoft, Francisco Barrionuevo. Así quedaba plasmado el compromiso del Grupo Novasoft en la construcción de esta nueva escuela infantil, que estará dotada con las más novedosas tecnologías y que, además, será bilingüe, siguiendo la filosofía del Colegio Añoreta.

Las nuevas aulas, situadas en las inmediaciones de la Finca Casablanca, junto al Hospital Internacional Xanit, prevén su apertura para el próximo curso escolar que comenzará en septiembre y contarán con un importante espacio educativo. En total, unas 18 aulas y un extenso patio de unos más de 1.200 metros cuadrados.

El alcalde, Enrique Moya, expresó el orgullo que supone para él la construcción de esta escuela y mostró su agradecimiento al delegado de Educación, Antonio Escámez, por su asistencia. Moya explicó que su gobierno no se quedó con los brazos cruzados y cedió los terrenos ante la falta de plazas. Por su parte, Remedios Herrero reconoció que uno de los principales objetivos para su delegación era paliar el déficit de plazas públicas en guarderías generado desde hace años.

Las obras de la escuela, que supone una inversión de unos tres millones de euros y que comenzará a ser equipada en breve por la empresa Novasoft, supondrán que el número de plazas públicas en el municipio sea de un total de 810 para menores de cero a tres años.