El nuevo centro municipal de atención especial Virgen de la Candelaria de Alhaurín de la Torre ya está listo para su apertura en el mes de septiembre. El complejo estará destinado prestar un servicio de atención a personas con discapacidad psíquica.

El Ayuntamiento ha invertido cerca de dos millones en la ejecución de este proyecto y ha contado con una subvención de 100.000 euros de la Junta de Andalucía.

El centro, que se ubica en una parcela de 5.000 metros cuadrados en la urbanización Capellanía, tiene una superficie de más de 2.000 metros en tres plantas y una capacidad para atender a más de 60 usuarios.

El complejo tendrá cuatro áreas de servicio, una unidad de día para personas con discapacidad mental grave, una zona de residencia de gravemente afectados, un centro ocupacional para la integración social de personas con discapacidad en edad laboral y un área de atención temprana para niños de hasta cuatro años con problemas de retraso en su desarrollo.

Este proyecto es una de las principales propuestas del equipo de gobierno, ya que es una antigua demanda de las familias de Alhaurín de la Torre que tienen a su cargo a personas discapacitadas.