Una parcela de apenas 400 metros cuadrados tiene bloqueado el desarrollo de una promoción residencial de 18 viviendas protegidas proyectada en la calle Río Rosal de Antequera, en uno de los márgenes de la Ribera de La Villa.

El Ayuntamiento está en conversaciones con el propietario de la parcela para que ésta sea de propiedad municipal y poder iniciar la promoción, ya que las máquinas de obra no puedan acceder a la zona hasta que todo el terreno figure de titularidad pública.

«Estamos en negociaciones con el propietario para adquirir la parcela a un precio acorde con el tipo de suelo, ya que pide un precio desorbitado por el terreno. No obstante, esperamos llegar a un acuerdo que nos permita desarrollar la actuación», aclaró el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

La citada promoción residencial fue definida en su momento como una zona residencial «exclusiva», aunque a precio de vivienda pública, ya que la construcción se definirá por su baja densidad edificatoria en una zona de Antequera que ofrece una panorámica privilegiada de la ciudad.

Por su parte, el portavoz y candidato a la alcaldía del Partido Popular, Manuel Barón, denunció ayer que el PSOE lleva prometiendo el desarrollo de esta zona residencial desde 2005, y a fecha de hoy «sólo consta en este punto una parcela de terreno aún virgen», dijo Barón.

A su vez, el candidato popular denunció que el PSOE haya utilizado recursos públicos para promocionar la citada promoción residencial en su programa electoral de 2007. «Lo denunciaremos en el pleno de septiembre y también pediremos explicaciones por la tardanza en la actuación», concluyó.